¿Aborto Post nacimiento? Una juez dejó libre a una mujer que ahogó a su recién nacido 

¡Si eres Católico, Compàrtelo!

Por Steve Weatherbe (LifeSiteNews) – del sitio www.qcv.cq.ca traducido por CM

Una mujer que ahogó a su recién nacido para poder hacer un examen en la Universidad de Kamloops Thompson Rivers, obtuvo libertad condicional de dos años por una juez provincial, porque la acusada declaró que este bebé era el resultado de un abuso sexual.

(…)

El fiscal de la corona Will Burrows dijo al Tribunal que Courtney Saulo, que ahora tiene 19 años de edad, dio a luz a un niño al cual llamó Georges Carlos, la mañana del 15 de diciembre en el cuarto de baño en el sótano de su apartamento en Kamloops.
Durante un tiempo mantuvo al bebé en sus brazos, pero ese día tenía que hacer un examen en la Universidad y debido a esto, no sabía qué hacer. Finalmente ella decidió ahogar al bebé en el fregadero, después fue simplemente hacer su examen en la Universidad. Pero antes, puso al bebé en una caja y luego en una mochila en la cajuela de su coche, pensaba enterrarlo en su ciudad natal de Lillooet. Pero tres semanas después, tuvo que prestar su coche a un amigo que tuvo un accidente y la policía encontró el cadáver del bebé.
Courtney Saúl confesó a la policía que ella se dio cuenta de su embarazo cuando la gestación estaba avanzada, debido a un abuso sexual en una fiesta mientras se encontraba en estado de ebriedad. Primero fue acusada de infanticidio y homicidio en segundo grado, después sólo por infanticidio. Es lo que se aplica normalmente cuando la madre está perturbada mentalmente o al menos se dice que lo está. Durante la sentencia la juez Len Marchand señaló que la acusada, la señorita Saúl mostraba remordimiento y se lamentaba sinceramente, Sin embargo dijo que lo que había hecho era asqueroso, lo que infligió a un ser pequeño e indefenso totalmente vulnerable. 
Por otra parte, dijo que el crimen fue mitigado por el hecho de no tener antecedentes penales y también la forma en que quedó embarazada. Su abogado defensor admitió: es una tragedia en todo el sentido de la palabra, Sin embargo ella no representa ningún riesgo. En términos de castigo no hay castigo más grande que sentirse culpable y tener un arrepentimiento sincero.
Avanzamos rápidamente hacia un nuevo mundo de abortos post nacimiento, dijo Fisher de Campaign Life Coalition. Sospecho que es posible que La señorita Saúl ha sido adoctrinada por los medios de comunicación de nuestra cultura liberal que acepta el aborto, y realmente, ella no vio ninguna diferencia entre la matanza ilegal de un recién nacido y un aborto legal. La sentencia me da asco, la aceptación social del aborto nos lleva rápidamente al infanticidio; (…)
La ley del infanticidio o de lo que fue interpretado por los tribunales de Apelaciones atrajo críticas y la ira de la Procuraduría general de Alberta durante el anterior mandato de un gobierno conservador progresivo. Argumentó que la cláusula del caso en que la mente este perturbada es una brecha demasiada amplia para las mujeres que matan a su recién nacido, y pidió que el Tribunal Supremo del Canadá defina ampliamente esta cláusula de la ley.
En 2011, el Tribunal de apelación de Alberta concedió a una mujer la suspensión de una sentencia de tres años por matar a su hijo recién nacido en el año 2005 en el cuarto de baño en el sótano de sus padres. Ella fue condenada por doble asesinato pero ambas condenas fueron rechazadas. La segunda sólo fue acusada de infanticidio el juez de la corte de apelación justificó su decisión por la simpatía que los canadienses habían tenido hacia la joven por un embarazo no planificado (…)

¡Si eres Católico, Compàrtelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *