Pies Preciosos

20130819-195512.jpg

El símbolo internacional pro-vida. La medida y la forma exacta de los pies de un no nato de 10 semanas.
En ningun momento de nuestra vida se producen tantos cambios y se crece tanto como en los primeros nueve meses antes del nacimiento. He aquí las admirables etapas del comienzo de la vida.
1er. Día : la concepción. Al rededor de 200 ,000,000 de espermatozoides tratan de penetrar al ovulo maternal, sin embargo solo uno lo logra. En este momento preciso un nuevo individuo único se forma. Todas las características hereditarias de esta persona están establecidas: si es niño o niña, el color de sus ojos, sus pómulos y la forma de su mentón.

Días 18-20: las bases del cerebro, la espina dorsal y el sistema nervioso se establecen.

Día 21: El corazón comienza a latir, al principio débilmente, sin embargo, cada día con más fuerza, bate 70 veces por minuto y alcanza 170-190 latidos en la séptima semana, comenzando a disminuir su ritmo cardiaco en la novena semana a 160-180 latidos por minuto. Un día más tarde los ojos comienzan a desarrollarse y las orejas inician su primer estado de desarrollo.
Días 28-32: dos brazos minúsculos aparecen y dos días después las piernas empiezan a desarrollarse. La boca comienza a tomar forma. La nariz comienza a desarrollarse. La sangre circula en las venas del bebé quedando separada de la sangre de la madre. La lengua empieza a formarse. Por vez primera la cara comienza a distiguirse.

Día 42. El cerebro se divide en tres partes, una siente las emociones y comprende el lenguaje, una para escuchar y ver. Las articulaciones comienzan a formarse. La madre nota la ausencia se su segundo periodo de menstruación.

Día 44: Los músculos de la cara se desarrollan, los párpados comienzan a formase, los codos toman forma. Los órganos internos existen ya, pero están inmaduros, 99% de los músculos están presentes, cada uno con su sistema nervioso propio.

Séptima semana: El movimiento espontáneo comienza. En las siguientes 4 semanas el bebé comienza a desarrollar toda una serie de movimientos como tener hipo, fruncir el ceño, cruzar los ojos, morder sus labios, tocarse la cara, respirar, ( sin aire) , estirarse, abrir la boca, bostezar y succionar

Octava semana: el bebé esta bien proporcionado y mide el equivalente del pulgar de un adulto. Todos los órganos están presentes. El hígado produce sangre, los riñones funcionan y el corazón late regularmente. El cráneo, los codos y las rodillas se forman. De los 4500 estructuras del cuerpo de un adulto, 4000 están formados. El esqueleto de los brazos y las piernas, así como la columna vertebral que comienza a soldarse por el aumento de células oseosas.

Décima semana: El numero de conexiones entre los nervios y los músculos ha triplicado desde la ultima semana.

Duodécima semana: el bebe traga y reacciona a la estimulación de la piel.

Cuatro meses: el niño puede agarrar con sus manos, cerrar el puño, nadar y voltearse.

Siete meses: los párpados se abren y se cierran, los ojos miran al rededor. Las manos agarran con fuerzas. La voz de la madre se puede oír y el bebé la reconoce.

Nueve meses: el niño provoca el trabajo de parto y el alumbramiento se inicia aproximadamente a los 264-270 días después de la concepción. después de todas esas etapas dentro del cuerpo de la madre, el niño se presenta al mundo exterior.

¡Si eres Católico, Compàrtelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *