Manipulación mediática de las masas – Augusto TorchSon 

¡Si eres Católico, Compàrtelo!

La idea de esta charla es demostrar que efectivamente estamos siendo sometidos a una agresión mediática, que trata de cambiar nuestra forma de ver la realidad y condicionar la forma en la que actuamos. Con esto el análisis se va a centrar un poco en la historia de la manipulación mediática así como su técnica, para terminar develando finalmente quien está detrás

Edward Bernays es considerado el padre de la propaganda moderna. De origen judío y sobrino de Sigmund Freud, es la primera persona en tomar las ideas de su tío y las aplicó a lo que desde ese entonces se llama “la ciencia de la persuasión de masas”, satisfaciendo deseos innecesarios a través del consumismo.

 

Bernays era agente de prensa en EEUU y el Presidente Wilson lo invitó a participar en una conferencia para la paz donde paradójicamente, se anunció que iban a entrar en la primera guerra mundial para hacer del mundo un lugar más seguro y democrático, contraviniendo lo que previamente había prometido Wilson a su pueblo, y dicho sea de paso fue galardonado con el “premio nobel de la paz”. Cabe acotar que Woodrow Wilson es el mismo que le otorgó a la banca judía el control de la Reserva Federal norteamericana, banco central que actúa sin ningún tipo de auditorías y emite los dólares del mundo entero. Así vio Bernays que en tiempos de guerra con propaganda se movía a las masas y quiso hacer lo mismo en tiempos de paz.

 

Decía en su libro Propaganda en 1928, “Si entendemos los mecanismo y motivos de la mente de grupo, ahora es posible controlar y reglamentar las masas a nuestra voluntad, sin que ellos lo sepan”

 

Para mejor utilizar el encantamiento de las masas, solicitó ayuda a su tío por lo que Freud le envió sus escritos en donde afirmaba que el hombre se mueve por fuerzas irracionales sexuales y autodestructivas que provienen de nuestros antepasados animales (Freud era seguidor de las ideas de Darwin). Y Bernays sacó la idea que la información guía el comportamiento no solo del individuo sino de los grupos. Entonces se propuso con la información experimentar con los comportamientos de las masas. Así fue contratado por American Tobacco Corporation cuyo director consideraba que perdían la mitad del mercado al carecer de clientela femenina, ya que fumar era una conducta impropia de una mujer decente según el pensamiento de la época. Entonces Bernays investigó lo que significaba para las mujeres el cigarrillo a un psiquiatra discípulo de su tío, quién le dijo que para las féminas el cigarrillo era un símbolo fálico e implicaba para ellas, de alguna forma, tener un pene, y este símbolo las hacía sentir tan poderosas como los hombres. Y convenció a un grupo de mujeres en el desfile de Pascua en Nueva York para que al pasar frente al palco sacaran un cigarrillo y lo prendieran en lo que llamaron las “antorchas de la libertad”. Para ese evento convocó a la prensa para tener publicidad. Entonces usando esa frase en sentido racional, “antorchas de la libertad” activaba fuerzas irracionales: Y salió en todos los diarios y las ventas de cigarrillos se duplicaron en EEUU al hacer aceptable socialmente el consumo de cigarrillos por parte de mujeres. Aquí vemos como se impone la idea de “sentirse libre”, contrapuesta a “ser libre”. ¿Cuál era la técnica? Vincular los deseos y sentimientos emocionales a un producto. Es completamente irracional pensar que el fumar hace que las mujeres sean más libres pero las hacía sentir (o creerse) más independientes. Era la forma en que las mujeres querían que las vieran los demás. Entonces Bernays se dio cuenta que la forma de vender un producto no era vendérselo al intelecto. Entonces proponía: “No es necesario que compres un automóvil, pero si lo haces vas a sentirte mejor”. Así cambia la necesidad por la emoción, la percepción de sentirse mejor. La idea era entonces conectar al producto con una emoción.

 

La democracia trajo el consumismo, y para los países los ciudadanos dejan de ser importantes como tales para pasar a serlo como consumidores. Se creó lo que Bernays llamó “La ingeniería del consentimiento” que llevaba a la gente a ser manipulada por fuerzas irracionales y esta manipulación encontró el ámbito ideal para desarrollarse a través de la democracia. De esta forma al estimular el consumo, no solo mejora la economía sino que tiene a la gente feliz y dócil. Se trabaja entonces para darle a la gente un medicamento que le alivie y oculte el dolor pero que no cure la enfermedad ni ataque las causas. Para Edward Bernays la gente era estúpida y en masa lo eran más- En el documental “The century of the self” (El siglo del individualismo) es su hija la que cuenta esto. Al perfeccionar las técnicas de manipulación a través de la publicidad, Bernays fue buscado por la CIA y así trabajaron para manejar las mentes de los ciudadanos norteamericanos con el fin de crear una sociedad más estable. Y eso lo conseguían manipulando a las masas para que sean no solo buenos ciudadanos sino también buenos consumidores. Así su discípulo el psicoanalista Ernst Dichter fundó el “instituto de Investigación motivacional” a principios de los ’50, para descubrir el YO secreto del consumidor americano. Los hacían ver muchas publicidades y observaban su reacción, por ejemplo como se dilataban sus pupilas.

 

Un experimento interesante resulta de las comidas instantáneas que estaban empezando a imponerse en esa época: en este caso con los bizcochuelos Betty Crocker, ya que en un principio se los rechazaba porque las amas de casa tenían un sentimiento de culpabilidad por el rotulo de “fácil y cómodo” que tenía la caja. Así para hacerlas a las mujeres sentir protagonistas, decidieron agregarle al producto como ingrediente a poner por el consumidor: un huevo. Las ventas aumentaron considerablemente. La idea entonces es tratar de eliminar las barreras defensivas de las personas.

La democracia es el ámbito ideal para la aplicación de estas técnicas ya que promete el cielo en la tierra y así se hace creer a la gente que participa de las decisiones en los gobiernos y eso no es cierto. Así, se empezó a manipular a las masas democráticas con la idea que la gente generalmente se equivoca y por eso debían ser dirigidos desde arriba. De ahí surgen ideas como que las masas se mueven por la pasión y las elites por la razón.

 

Textualmente dice Bernays en su libro “Propaganda”: “Aquellos que manipulan el mecanismo oculto de la sociedad constituyen un gobierno invisible que es el verdadero poder que gobierna nuestro país. Somos gobernados, nuestras mentes moldeadas, nuestros gustos formados, nuestras ideas sugeridas mayormente por hombres de los que nunca hemos oído hablar. Esto es un resultado lógico de la manera en que está organizada nuestra sociedad democrática… En casi cualquier acto de nuestras vidas, sea en la esfera de la política o de los negocios o en nuestra conducta social o en nuestro pensamiento ético, estamos dominados por un número relativamente pequeño de personas que entienden los procesos mentales y los patrones sociales de las masas. Son ellos quienes manejan los hilos que controlan la opinión pública”.

 

Fueron los colegas y discípulos de Bernays quienes se dedicaron a influir en las decisiones de las personas mediante mensajes publicitarios que se repiten miles de veces.

 

De Bernays y su gente surge la idea de generar paradigmas que se consideran axiomas sin posibilidad de discutirse ni de comprobarse “confíe en nosotros, somos especialistas”

 

Cómo para entender la magnitud de la manipulación mediática cabe mencionar el caso de gobierno del derrocado presidente de Guatemala Arbenz. La empresa United Fruits eran clientes de Bernays y controlaban a Guatemala desde hacía muchos años con sus enormes plantaciones de banana y ayudados por dictadores favorables, y así se la conocía como república bananera. Al salir electo Arbenz en el año 50 anunció que expropiaría tierras a esta empresa para retomar el control de su país para los guatemaltecos. Entonces Bernays se propuso hacerlo pasar como una amenaza comunista muy cercana a los EEUU. Así creo una falsa agencia independiente de noticias llamada “Middle American Information Bureau” y empezó a hacer creer a la gente que Moscú iba a usar a Guatemala para atacar los EEUU, y con la ayuda del presidente Eisenhower y la CIA se propusieron derrocar a Arbenz. La CIA entrenó un ejército rebelde con Carlos Armas al frente, y ayudados por EEUU bombardearon el país mostrando esto como la liberación de Guatemala y mostraban a los insurrectos como luchadores de la libertad por la democracia. En el 54 a Armas se lo puso al frente del gobierno y lo visitó el vicepresidente Nixon para felicitarlo como el líder popular que derrotó al comunismo en favor de la democracia. Y volvió United Fruits

 

ALAN WATT es un investigador escocés que estudió bastante al NOM y demuestra cómo se trabaja para que éste sea aceptado por las masas por medio de reingeniería social. Así aborto, homosexualidad, promiscuidad en general, y demás conductas que desde la moral católica son absolutamente inaceptables, son introducidos en las masas pro medio de la propaganda.

Aunque se acusa de paranoicos a quienes denuncian esto, existe una Agenda para establecer un control gubernamental mundial, promovido especialmente por la ONU para llegar a constituir un go0bierno global. La idea es que todas las leyes provengan de ahí como leyes que provengan de tratados. Y Así todos los partidos políticos responden a las políticas de la ONU y se nos entrena para aceptar el domino de los científicos y profesionales y eso es lo que se llama gobernanza o tecnocracia. El actuar como rebaño es un trabajo que nos lleva a sentirnos cómodos, a sentir familiaridad, a la rutina. Es algo que nos gusta- Esto se consigue mediante la revolución y la mayoría de las revoluciones no se realizan derramando sangre. Así tenemos revoluciones culturales, sexuales y revoluciones que vienen con la música y el arte moderno. Con esto se propone un cambio cultural. Ahí podríamos mencionar a Gramsci, la escuela de Frankfurt o el instituto Tavistock. Otra de las técnicas usadas es la de provocar crisis y así lo que se usa es provocar shock, conmoción, terror, así por ejemplo en medio oriente usaban bombas para provocar grandes ruidos y mantener aterrada a la gente. Pero hoy se plantean otras técnicas más modernas como perder los empleos, el miedo a las pandemias, los atentados terroristas. Y así nuestros políticos están entrenados en oratoria para persuadir a las masas de lo que quieren transmitir.

 

La persona promedio solo puede soportar solo una gran crisis en su vida personal, como mucho dos al mismo tiempo. Esto es una cuestión estudiada sicológicamente, por eso saben que si una persona tiene que enfrentar 3 o cuatro crisis al mismo tiempo entras en una terrible depresión. Y esa técnica se usa con toda una población provocándole crisis que las personas no pueden manejar como terrorismo, pandemias, falta de trabajo, etc. Eso son técnicas de psicológica de masas y técnicas de guerra psicológicas para someter al mundo entero al miedo. Así los lideres siempre se visten de traje y hablan tranquilos como teniendo todo siempre bajo control y nosotros somos esclavos temerosos. Y así tenemos unas cuantas familias de banqueros judíos y megaempresarios que manejan el mundo como los Rothschild, Rockefeller, Kissinger, Soros, etc. Que por sobre todas las cosas pretenden la despoblación mundial financiando la homosexualidad y las clínicas abortivas en el mundo entero: Por eso lo que quieren es gente que no piense. Así por ejemplo Mao Tse Tsung decía que él no le tenía miedo a los ejércitos, sino que su peor enemigo era alguien con una buena idea y con la habilidad para transmitirla.

 

Se promueve que deje de Ser atractivo el matrimonio. Ya en 1920 introdujeron la minifalda (charleston) y durante la ley seca introdujeron la cocaína y así haciendo que sea ilegal hicieron que los jóvenes sientan que es atrevido romper las reglas agregándole la promoción de la sexualidad. Sexo droga y rock and roll y eso también a través del baile. Por eso el Charleston ya en 1920 aceleró la sexualidad y después de la segunda guerra mundial buscaron la forma de conseguir anticonceptivos efectivos

 

Y en el momento que consiguieron esto sacaron la música pop junto con las drogas y empezaron a inundar la televisión de estos personajes pop todos drogados y se los presentaba como atrevidos y lo que el mono ve el mono hace y así la idea tradicional de que le muchacho conoce a una chica se enamoran y se casan y tiene hijos se reemplazó para tratar de destruir la unidad familiar, (esto lo propuso primero la liga de las naciones)

Con respecto a esto habla Alberto Boixados, en su libro “La revolución y el arte moderno” al referirse a la hipnosis, los reflejos condicionados y la música moderna. Cita en este aspecto a los estudios realizados por el profesor ruso de psicología Ivan Petrovich Pavlov, el cual publicó el libro “Reflejos condicionados y psiquiatría”. Pavlov fue invitado a la casa de campo de Stalin y después de terminar un trabajo de investigación, Stalin al leerlo le dijo: “usted ha salvado la revolución”. En esa investigación Pablov y sus colaboradores informaron sobre cómo se puede afectar no solo a personas sino a comunidades enteras con los reflejos condicionados. En un experimento que llevó a cabo, muestra como un perro es sometido simultáneamente a un haz de luz junto con un ofrecimiento de alimento; esto provocaba en el perro que segregara saliva. Con la continua repetición de la experiencia, se consigue que el perro con el sólo haz de luz segregue saliva sin que se le ofrezca comida. Esto implica provocar el reflejo condicionado en el animal para crear una neurosis artificial. Así investigó Pavlov que con los sonidos también se pueden generar estos reflejos de acuerdo a la cantidad de golpes rítmicos por minuto se podían generar reflejos inhibitorios o excitativos, provocando también neurosis artificiales. Es lo que usa mucho con la música. Y pone de ejemplo la música de Elvis Presley y cómo generaba, junto con el tipo de bailes que realizaba, una predisposición a la lujuria.

 

Se empezó a usar el término “amor libre” entonces se destruyó la familia tradicional Y después de 1950 las grandes fundaciones de EEUU y Gran Bretaña empezaron a financiar a grupos de extrema izquierda para promover la contracultura y la proliferación de la actividad sexual, o sea los capitalistas que siempre financiaron a los comunistas. Así por ejemplo La fundación Rockefeller empezó a financiar a grupos feministas y promovió el derecho al aborto “consideraban que si podría reducir el valor de la vida humana; podrían llevar a las sociedades a ser absolutamente controladas”. Planned Parenthood y la Hillary hoy. El libro de Mons. Juan Claudio Sanahuja “Desarrollo Sustentable” sobre las políticas abortivas y antifamilia de la ONU es de lo mejor y más abundantemente documentado que se haya escrito al respecto.

 

Y así en los años 60 y 70 se borró con toda la cultura de los siglos pasados y mucho antes, el premio nobel de la paz, Lord Bertrand Russell empezó a promover las escuelas mixtas para promover la sexualidad desde la infancia. Y decía que si se lograba que los jóvenes tuvieran varias parejas sexuales desde temprana edad serían incapaces de formar parejas estables y así hoy vemos como cada vez es más común el divorcio

 

Entonces fue Bernays quien empezó a sugerir que el 90% de las revistas estén dirigidas a las mujeres y esto que es una regla en cualquier escuela publicitaria, dice que las mujeres son mucho más fáciles de convencer de aceptar algo nuevo que los hombres. Bernays era asesor de la revista Cosmopolitan

 

Y en estas revistas se proponía que las mujeres podían ser como las grandes estrellas, es decir, trabajar, tener independencia y también podían tener una familia y una casa. Todo esto es mentira. Entonces proponían una supermujer que podía ser una ejecutiva de una empresa tener una familia, compartir con sus hijos cocinarles, jugar con ellos, se buena amante, etc y es una gran fantasía.

 

Bernays creó la idea de una sociedad de consumidores, donde estas buenas personas encargadas de consumir se abstendrían de tener hijos. Esto es ir detrás de los beneficios materiales del mundo y así considerar que los hijos pueden ser un obstáculo.

 

La herramienta nº1 del NOM para el control de las masas es sin lugar a dudas la tv. La adicción a la televisión tiene por objeto no el entretenimiento sino la fijación de secuencias emotivas, o secuencias emocionales, no consecuencias lógicas y factibles sino solamente emocionales fijándose en la mente. Entonces no hay una correlación lógica en el relato por lo que nuestro cerebro baja las defensas ante el contenido emocional y no se atraviesa por una debate lógico de los hechos entonces nuestro cerebro se pone en ese estado alfa en el cual es muy fácil descargar nuevas ideas. Como si fuera una computadora

 

Y así no se cuestiona lo que todos opinan por más que sea un completo sinsentido sino que lo que importa es que todos estén de acuerdo. Y así piensan todos porque a todos se les descarga la misma información. Y por ejemplo los documentales todos tienen una conclusión fija predeterminada. Y la gente piensa que recibieron la información y la conclusión lógica es la que proponen los canales de tv que aparte son especialistas. Por ej, sobre María Magdalena casada con Cristo, sobre judas siendo el mejor discípulo y que se inmola para salvar al catolicismo, y como esto lo dicen canales supuestamente de científicos. Entonces se les da la fórmula del pensamiento y así la gente siempre opina de acuerdo a lo que ve en la TV sin analizar los hechos.

 

Antes de la tv, los parques y plazas estaban llenos de niños con sus padres los fines de semana en donde se hablaba de política, de sindicatos de asociaciones en general, (los cuerpos intermedios que son esenciales en las sociedades sanas) y la gente se comunicaba, comunicaba sentimientos reales, intereses comunes, no ficticios como los transmitidos en la tv, y la gente verdaderamente se preocupaban unos por otros. Cuando apareció la tv los parques estaban vacíos

 

El parpadeo de la televisión es algo importante, está cronometrado para producir patrones cerebrales y lograr el estado alfa así por ejemplo los niños viendo la televisión abren la bocas y no escuchan a sus padres cuando hablan, están hipnotizados.

 

El activista norteamericano Jerry Mander (con quien disiento mayormente) escribió el libro: “Four Arguments for the Elimination of Television”, cuenta que cuando él era niño volvía su casa y no tenía nada que hacer por lo que se aburría, entonces, a partir de ese aburrimiento nacía la creatividad, se le ocurrían cosas para hacer, para armar. Todo eso se muere con la TV, se termina la iniciativa.

 

Y en la industria de los espectáculos se empezó a adoctrinar en la revolución sexual a través de los pequeños documentales, de los dramas y telenovelas. Así por ejemplo tenemos un policía héroe que salva a un niño pasando por un infierno, esto es el gancho para que nos identifiquemos con el personaje. Y todas estas películas son puras propaganda. Y por ejemplo el policía se acuesta con una preciosa mujer que no es su esposa y te dicen que es porque estaba deprimido y la mujer lo consoló pero ya metieron el mensaje en contra de nuestra moralidad, entonces nosotros alteramos la percepción sobre lo que haríamos en una situación similar y empezamos a justificar lo injustificable.

Si una persona ve muchas horas de tv responde mediáticamente. La tv es una droga, produce adicción

 

Por eso las Naciones Unidas son las que quieren que los niños miren mucha tv para cambiar la cultura. Los gobiernos contratan a caricaturistas para introducir mensaje a los niños sobre ecologismo, adultos agresivos bulling como se destruye el planeta. Y hoy junto con miles de científicos serios y hasta la agencia informativa rusa RT y Donald Trump discuten la veracidad del calentamiento global.

 

Es un adoctrinamiento. En los documentales por ej. Se presentan muchas supuestas informaciones que no contienen hechos históricos o científicos. Así durante el gobierno anterior, junto con la tv pública, para promover el cambio cultural, se utilizó para cambiar la historia y promover el marxismo cultural el canal Encuentro, que hoy sigue exactamente igual en un gobierno supuestamente contrario. Con los mismos contenidos. Es el “canal educativo” del Ministerio de Educación. Un ejemplo que puedo dar de ese canal es el programa “Mentira la verdad” del filósofo judío y homosexual Dario Sztajnsrajber, en el cual cuestiona como lo dice el título, a la verdad misma, a la belleza, promoviendo lo bizarro, y grotesco y por sobre todas las cosas, ridiculiza la religión católica, y para eso hace parodias de matrimonios, se burla del sacerdocio, de la fidelidad y otras cuestiones que son importantes para nuestra fe, usando en sus actuaciones como escenarios, parroquias, con lo que me pregunto sobre quien será el sacerdote y obispo que permiten eso. Hay un programa documental que pasan siempre sobre Martin Lutero, y como la descripción misma que está en la página del canal muestra, se trata de quien tuvo el coraje de enfrentar a la Iglesia católica, redefiniendo las relaciones de los hombres con la autoridad en general. Lamentablemente hace poco escuchamos al Obispo de Roma manifestar que Lutero fue un remedio para la Iglesia corrupta y reivindicar la doctrina protestante de la justificación, aboliendo así la condena del Concilio de Trento al respecto. Y eso no es nuevo- Pero lo cierto es que no pasan en ese canal cultural estatal ningún documental fomentando o mostrando las bondades de la iglesia católica sino mostrando sus “supuestos males”, incluso hay un programa de un exsacerdote marxista que ese llama Camilo Torres, donde se promueve la teología de la liberación y se llama; “iglesia latinoamericana: la opción por los pobres”, mucho sobre el cambio climático. El programa del filósofo judío Pablo Feinman que enseña marxismo ateo sin embargo defiende el judaísmo con uñas y dientes diciendo por ejemplo que la causa del antisemitismo se debe a la versión vulgar pero eficaz de que Jesús era hijo de dios y q era dios por eso se acusa a los judíos de matar a dios. Así como Paka Paka, el canal para adoctrinar a los niños desde la más tierna infancia promocionando la ideología de género con videos en donde se anuncia como bueno y sano el tener 2 papas o 2 mamas.

 

Por eso es indispensable propiciar que la gente apague el TV, se junten y compartan opiniones discutan sobre cuestiones fácticas, hechos concretos, que lean juntos y analice los textos: Porque la idea de este Nuevo Orden Mundial es que la gente no piense, no razone. Nosotros tenemos que propiciar el espíritu crítico. Ellos quieren destruir la comunicación y desinforman porque saben que el conocimiento es poder.

 

En una época la gente vivía en comunidad y se ayudaba, si alguien se enfermaba toda la comunidad colaboraba, lo mismo que si perdía el empleo, así primero el principal núcleo que es la familia debía ser fuerte para después formar otros grupos o comunidades también fuertes, esto era el sentido tribal. Entonces el gobierno intervino para destruir estas comunidades con seguros de desempleo que sacaron de tus propios ingresos. Así el gobierno quiere incluso pagarles para que no trabajen y se queden a ver la tele en sus casas, vean deportes, para que la gente no necesite de sus habilidades de supervivencia y así se mucho más indefensa y dependan más de él y reciban subsidios.

 

Asegura Javier Esparza en su libro “informe sobre la televisión” El invento del maligno, que la televisión verdaderamente atonta. Las imágenes televisivas producen necesariamente una supresión de las barreras racionales, las que naturalmente tenemos cuando recibimos mensajes del exterior. Las palabras necesitan ser traducidas, interpretadas, en cambio las imágenes actúan de forma directa.

 

Al leer un libro o escuchar estas conferencias, por ejemplo, nuestro cerebro está constantemente haciendo funcionar la barrera racional, poniendo en duda lo que exponemos y buscando argumentos contrarios. Sin embargo con la televisión pasa lo contrario, se suprimen las barreras racionales y funcionan otras más simples e instintivas, y así se produce el impacto sin restricciones de las imágenes sobre nuestro cerebro.

 

Dice Giovanni Sartori en su libro “Homo Videns” que por el lenguaje no solo se comunica sino que se piensa. En la radio se mantiene la comunicación por medio de las palabras en cambio en la tv la imagen, lo que se ve, es lo que prevalece. La imagen no se ve en chino, árabe o inglés; se ve y es suficiente. Las personas deben su entendimiento a la capacidad de abstracción y las palabras son símbolos que evocan representaciones y llevan a la mente figuras e imágenes de cosas visibles que hemos visto. Pero en la TV produce imágenes y elimina los conceptos. Esto necesariamente atrofia la capacidad de abstracción y por consiguiente por el entendimiento.

La televisión forma opiniones pero no verdades. Y volviendo a la idea de Bernays que la democracia es el ámbito ideal para la manipulación, dice Sartori que la democracia que ha sido definida con frecuencia como un gobierno de opinión, el pueblo «opina» mayormente en función de cómo la televisión le induce a opinar.

 

La televisión condiciona fuertemente el proceso electoral y además, la televisión condiciona, o puede condicionar, fuertemente el gobierno, es decir las decisiones del gobierno, podemos ver la payasada de Macri con Tinelli. El mayor pervertidor televisivo condicionando al gobierno

Sartori niega que la TV refleje los cambios que se producen en la cultura y la sociedad, sino que más bien los promueve. Las opiniones se basan en encuestas que a su vez se basan en opiniones desinformadas. Y la misma persona puede cambiar de opinión de acuerdo a como se le formule la pregunta, por ej.: ¿Está a favor del aborto o está a favor de la interrupción del embarazo voluntaria?

 

Volviendo a Esparza, éste autor se refiere a los mensajes subliminales, que son los que se transmiten por debajo de la frontera de la razón. Estos mensajes generan impresiones en el cerebro que el cerebro no puede filtrar ni racionalizar, traspasan la barrera de nuestro consciente y esto hace que el mensaje sea recibido por el cerebro pero la persona no se dé cuenta. Pone el ejemplo de la película el exorcista que estaba llena de fotogramas a alta velocidad con imágenes que trasmiten miedo a las personas y que el ojo puede no llegar a ver y el oído no distinguir pero que el cerebro si recibe. Por ejemplo una calavera en descomposición o el sonido de una colmena furiosa. Todo esto mezclado con la banda sonora e imágenes a gran velocidad producen en el espectador el instinto de miedo buscado por el director.

 

Contra la idea de que esto es una locura paranoica, Esparza cuenta un hecho muy conocido; esto sucedió en Tokyo con los dibujos animados del famoso Pokemón, con el que ahora tantos andan como zombis. Ese dibujo animado provocó en diciembre de 1997 en Tokyo año una epidemia de epilepsia fotosensible. La misma fue producto del uso de las imágenes a velocidad subliminal. Esto está muy documentado. Se registraron 700 casos en pocas horas. Esto sucedió cuando 37 emisoras en red trasmitieron el capítulo “El guerrero del computador Porigon” de Pokemon. Esto provocó que se sientan sirenas de ambulancias por toda la ciudad y todos los pacientes tenían los mismos síntomas: ataques de convulsión, vómitos, hemorragias, ojos irritados, vértigos, desmayos, ataques epilépticos, etc.. Los días siguientes los noticieros pasaron las escenas que producían los ataques y se produjeron nuevamente oleadas de internados. Según investigaciones realizadas los días posteriores al día siguiente de la emisión del capítulo 13 mil alumnos faltaron a la escuela. La técnica aplicada se llamaba Shugueki y produce efectos hipnóticos a través de fuertes estímulos visuales, y dentro de ésta técnica se utiliza un recurso denominado Paka-paka (chispa chispa) (como el canal infantil, como para ir atando cabos). Esta técnica se realiza pasando imágenes a velocidad subliminal con determinados colores que el ojo no percibe pero que se fijan en el cerebro. El grado de velocidad en las imágenes determina el grado de emoción producido. Se usaron 10,8 imágenes por segundo con el “paka-paka” y esto provocó los ataques. La explicación tiene que ver, con que la sucesión de colores rojos, azules y blancos produce un corto circuito en nuestro cerebro ya que el rojo acelera la presión sanguínea mientras que el azul la reduce, y la sucesión a gran velocidad de mensajes opuestos es una inmensa agresión para los órganos sensoriales que al no poder procesarlas produce epilepsia.

 

No es necesario introducir estos mensajes ocultos para destruir las barreras racionales, y Esparza muestra por ejemplo, como los realities shows buscan generar en la audiencia respuestas viscerales y no racionales. De paso se van introduciendo como normales conductas a todas luces inmorales. Y por sobre todas las cosas se introducen en estos programas siempre gente “supuestamente” marginada, maltratada, incomprendidos, irrespetados en sus elecciones sexuales, y demás víctimas a las que se las identifica como “el que sufre”. Hoy está de moda preocuparse mucho por el que sufre sin pensar en porque sufre, por ejemplo, por decisiones torcidas, y por alejarse de Dios, por vivir en pecado. Entonces el público se sensibiliza y empatiza con algunos personajes dejando de lado el análisis racional, y se deja llevar por impulsos irracionales. Por eso estos programas como los talk show se basan en la exposición de las intimidades de los participantes. Se estimula lo afectivo por sobre lo racional.

 

El problema se hace particularmente grave cuando se trata del influjo de la TV en los niños, estos son más vulnerables a los ataques mediáticos. Esparza señala un experimento en el cual en la Escuela de Palo Alto California, se hacía ver a los niños televisión mientras se le colocaban censores para medir su actividad neuronal. Después de cierto período empezaban a emitir ondas alfa que son las que se emiten por ejemplo en la suspensión de la resistencia consciente en actividades como el yoga; por eso por ejemplo describen los exorcistas que es el momento en el que pueden ser objetos de posesión. Es lo que se describe como “relajación total”, pero que tiene como consecuencia que hay un estado de receptividad absoluta, introduciendo mensajes que quedan grabados en el cerebro.

 

Cómo técnica de manipulación a través de la tv tenemos también el exceso de información inútil. Y ahí se ve muy bien como la repetición sistemática hasta el hartazgo de una mentira, termina siendo aceptada como incuestionable. Un ejemplo lo vemos en los programas de panel donde hay muchos comentaristas (opinólogos) que supuestamente tienen posturas enfrentadas, pero siempre en cuestiones intrascendentes, pero en lo que hace a cuestiones graves que realmente afectan el espíritu de las sociedades, están de acuerdo. Ejemplos… Nadie cuestiona las relaciones fuera del matrimonio o la práctica de la homosexualidad, el cambio frecuente de parejas, el divorcio.

 

Respecto a cómo se crea un paradigma, hace poco vì un interesante experimento en internet. Los 5 monos y las bananas arriba de la escalera: cuando uno quería subir a sacarlas, les echaban a los que estaban abajo un chorro de agua fría, así que los monos cada vez que alguno quería subir lo golpeaban, después cambiaban un mono y este que no conocía la situación, intentaba subir y lo golpeaban sin entender porque, y después cambiaron otro mono, y el primer sustituto se unía a los más viejos con entusiasmo para golpear al mono nuevo que intentaba sacar las bananas. Así iban cambiando a todos los monos, y al final, no quedaba ningún mono que haya recibido los baños de agua fría sin embargo golpeaban al mono que intentaba subir, y esto es porque consideraban que así era la forma en la que se debían comportar porque siempre había sido así, y de esa forma vemos como se manipula a la gente creando falsos axiomas en donde se imponen como valores absolutos, conceptos que son relativos, como la tolerancia, la no discriminación, la paz por sobre todas las cosas, aun a costa de la verdad de la justicia, de la fe; y cuestiones ideológicas que pocos se atreven a discutir a pesar de lo ridículas que pueden resultar.

 

Lo gracioso o triste es que vemos que hoy todo el mundo al cuestionársele los falsos axiomas dicen que lo que nos falta a nosotros es “sentido común”, y si pedimos argumentos, probablemente nos digan lo dicen los especialistas, o todo el mundo piensa así, y una vez más, sin argumento gana la decisión de la mayoría por sobre la verdad, se elige a barrabás en vez de a Cristo, triunfa el consenso, la democracia.

 

Entonces se puede mentir con la tv sobre temas importantes, se puede engañar a todo el mundo a través de los medios. SI, Esparza menciona el caso de Kosovo, en 1999 de como las naciones capitaneadas por EEUU transgredieron el derecho internacional arremetiendo contra un estado soberano con el argumento que los serbios habían cometido crímenes contra la humanidad en contra albanos-kosovares. Esto en base a fotografías satelitales que transmitía la cadena yanqui ABC donde se mostraban lo que supuestamente eran fosas comunes, y oficiales de la OTAN dijeron que los serbios habían asesinado entre 10 mil y 100 mil personas. Lo cierto es que se demostró que no existieron esas matanzas pero el objetivo estaba logrado.

Y todo esto con la ayuda de la tv que filmaba los lugares donde supuestamente estaban enterrados las víctimas, pero sin mostrar nada concreto. Años antes se había creado en EEUU la “National Imagery and Mapping Agency” que dependía del ejército y que eran los encargados de controlar que imágenes satelitales se distribuirían comercialmente y las imágenes de la ABC eran de esta agencia.

 

Veamos los casos de la antes próspera Libia hasta que llegó la democracia yanqui, Afganistán que desde que llegó la liberación norteamericana aumentó 50 veces la producción de heroína; Iraq cuya invasión se justificó con la supuesta amenaza de armas químicas de destrucción masiva, repetido millones de veces por los medios a pesar de que nunca se encontraron, el 9/11 de las torres gemelas de Nueva York donde 2 aviones chocan a 2 edificios y se caen 3 (la torre 7) o un supuesto avión se estrella contra el Pentágono sin dejar rastros de fuselaje, cuerpos, valijas ni otra cosas. Y hoy vemos que con el objeto de llevar la democracia a la Siria del supuesto “carnicero” Al Assad, se está financiando a los yihadistas y destruyendo un país en donde se vivía muy bien cómo nos cuenta la monjita del IVE que estuvo destinada en esa región. Y todo esto con la repetición hasta el hartazgo de mentiras mediáticas.

 

Destruyeron Libia, Iraq, Afganistán, (La producción de heroína en Afganistán ha aumentado 50 veces desde que llegó la democracia yanquie)

Ahora vamos a las cuestiones incomodas, vamos a atar los cabos que nadie quiere atar, QUIENES ESTAN DETRÁS DE LA MANIPULACIÒN MEDIATICA

 

Para tener en cuenta, así como los dueños de los bancos que subyugan a las naciones y la someten, los dueños de los medios son en su inmensísima mayoría judíos. Los dueños de Hollywood son todos judíos. Productores, directores, una gran mayoría de actores. Todas las grandes productoras cinematográficas fueron fundadas por judíos a excepción de Disney que ahora la compraron, y el gran multimedio News Corp. Es de un no judío Rupert Murdock que sin embargo se manifiesta abiertamente proisraelí y pro-judaísmo.

 

Tres grandes discográficas controlan el 90% de la industria musical, Universal Music, Warner Music, y Sony Music son manejados por judíos. Y sabemos que estos medios son los que promueven todos los disvalores que están destruyendo al occidente cristiano. Los más grande multimedios están en manos de judíos

 

Miremos el ejemplo de la argentina con los Yankelevich, los Sofovich los Romay o los Suar, con novelas donde el cura se acuesta con una mujer disfrazada de monja. O que promueve películas swinger. En la Alemania e Italia en los años 20 existía teatro con obras judías sobre la homosexualidad.

Ahora veamos los periodistas que nos informan: Horacio Verbitsky, Leuco, Mauro VIale, Chiche Gelblung, Zlotowiazda, Roman Lejtman, tenembaun, Fanny, Jacobson, Mandelbaum, Aguinis, en el deporte, Varrksy, Paolosky, Marcelo Araujo, Liberman, etc etc etc

Ahora, podemos pensar como dicen algunos que es casual o es solo porque son más inteligentes. Lo cierto es que no hay casualidad en esto, según los censos judíos actuales, ellos representan el 0.2 % de la población mundial.

Hay muchísimos artículos y entrevistas en las que los mismos judíos admiten que ellos manejan casi absolutamente la industria del entretenimiento y por consiguiente la reingeniería social.

 

Ahora voy a tocar un tema que artificialmente se trata como un tema sensible, pero que es necesario analizarlo desde lo racional. Se argumenta usualmente que el que cuestiona la cientificidad de las pruebas en contra del holocausto es antisemita, y de hecho, hay una palabra que tiene un fuerte impacto emocional que se usa en esos casos, es un NEGACIONISTA. Pero ¿por qué no se puede investigar? ¿Porque se encarcela a quien demuestran que las cifras no coinciden que los censos muestran que la cantidad de población judía europea hacen imposible que se haya habido 6 millones en la zona ocupada? Que no se pueden quemar a 4000 personas en un día en un par hornos encima sin gas, con un carbón vegetal, que en agujeros abiertos en la tierra, difícilmente se alcance la temperatura necesaria para incinerar esas inmensas cantidades de cuerpos. Y si encima tenemos en cuenta que no son nazis quienes lo cuestionan sino, un funebrero que dice que tarda 2 horas con la más alta tecnología para cremar un cuerpo, , un historiador inglés como Robert Faurisson u otro ingles con David Irving, terriblemente perseguidos y encarcelados por su investigación, un judío como David cole con el documental Tour por Auswitch, donde muestra todas las contradicciones en la que incurre el relato oficial, perseguido y atacado hasta físicamente por la b’nai b’rith, el filósofo judío Roger Dommergue que muestra que es físicamente imposible lo expuesto, el profesor judío Norman Filkenstin hijo de sobrevivientes de los campos de trabajo nazi y ahora tenemos el caso del librero español Pedro Varela que fue encarcelado nuevamente por tener una librería revisionista.. Todos ellos y muchos más que se atrevieron a cuestionar el relato oficial fueron terriblemente perseguidos por la ADL, el organismo judío que supervisa en el mundo entero que no se ataque el supremacismo judío, los que andan cazando antisemitas, es la policía de pensamiento mundial. Ellos pertenecen a la logia masónica de exclusiva pertenencia judía b’nai b’rith, la misma que podemos ver hace muchos años en el vaticano realizando acciones conjunta con la jerarquía eclesiástica, a pesar de que la masonería está condenada por la iglesia y se considera la institución enemiga Nº 1, la sinagoga de satanás como dijeron Pio IX y Leòn XIII, lo pueden corroborar hasta en Wikipedia. Y se victimizan porque así nos atacan sin que nos defendamos. Sin que los cuestionemos por temor a ser considerados antisemitas o nazis. Se puede decir que si no fueron tantos lo mismo es un crimen, pero lo que estamos cuestionando aquí no es la cantidad sino la mentira, Y por qué no se habla de descomunales genocidios como el Holodomor en 1932 a manos del gobierno bolchevique ruso manejado exclusivamente por judíos, porque no se habla del genocidio de alemanes a manos del judaico general Eisenhower después de terminada la guerra, donde se dejó morir a 500.000 soldados de hambre y frio, en campos no de trabajo sino de exterminio cercados al aire libre. Ejemplos de judíos comunistas Marx, Engels, Trotsky, Lenin, el carnicero Bela Kun, Kruschev, Fidel castro Ruz, el Che Guevara Linch, Cristina Fernandez Wilhem. EL 0,2 % de la población. Pero, descubriendo el engaño, la pregunta lógica y básica es: ¿se le puede creer a un mentiroso?.. UN ejemplo, el presidente macri hace poco declaró que en su campaña no dijo la verdad de lo que iba a hacer porque si lo hacía no solo no lo votaban sino que además lo internaban en un psiquiátrico. Entonces uno se pregunta por qué la gente le sigue creyendo. Entonces porque se le sigue creyendo?. (Lo que pasó en el congreso eucarístico) e igual que Macri la presidente anterior se manifestaba pro-vida financiando a todos los movimientos abortistas y comunistas de la argentina, las autoconvocadas.

 

Y ESTO NO BUSCA promover exterminios de judíos, sino más bien, buscar que se conviertan a pesar de que la comisión teológica del vaticano para relaciones con el judaísmo ahora diga que no hay que hacerlo, abandonándolos a su perfidia. Debemos rezar por ellos como Cristo nos enseñó a rezar por nuestros enemigos, pero también saber quiénes lo son y saber defendernos, resistirnos y no dejarnos sobornar como se hace hoy. NO ser engreídos como dice la 2da carta a los Romanos porque así como ellos fueron arrancados del árbol para injertar a los gentiles por gracia de Dios, también puede ocurrir lo contrario. Pero debemos saber dónde está el enemigo para defendernos.

 

Y si se fijan a la hora de mostrar quienes denuncian y comprueban la maldad de la mentira judaica y su ataque, son muchísimos judíos, algunos conversos otros NO. Entonces esto no va en contra del judío que tiene un almacén en la esquina sino contra el talmúdico, el que considera que el supremacismo judío es un derecho otorgado por dios y les da el derecho a oprimir a los goyim.

 

Y volviendo a la manipulación mediática, en Europa, con el fin de terminar absolutamente con los últimos vestigios que puedan quedar del occidente cristiano, se está promoviendo la inmigración ilegal de musulmanes a los que los medios quieren desculpabilizar de los supuestos radicales terroristas. Pero los medios desinforman y omiten informar sobre las violaciones masivas que están pasando las mujeres europeas a manos de musulmanes. Y el Corán establece con toda claridad que se debe matar a los infieles:

“Matadlos donde los encontréis, expulsadlos de donde os expulsaron.” (Corán 2,187) “Matadlos hasta que la idolatría no exista y esté en su lugar la religión de Alá.” (Corán 2,189) “Matad a los que no creen en Alá (Corán 9,29)

 

Y muchísimas prescripciones similares, y se nos dice que no hay una guerra religiosa, que el Corán es un libro profético y de paz. Habría que preguntarle entonces a toda la jerarquía católica, tanto al que lo dice como a los que callan ante esto, que tienen que decir de lo que decían, don Bosco, san francisco, y tantos otros santos. ¿Es que Santo Tomás de Aquino mintió en la Suma contra los gentiles sobre el islam? Cuenta el padre Gálvez Morillas que en Santiago de Compostela, a la estatua del Apóstol Santiago, a los pies del caballo donde estaban las cabezas de los islamitas vencidos por su intercesión ahora se cubrió de flores para que estas no se vieran, así que dejó de ser el bien conocido Santiago MATA moros para pasar a ser, Santiago pica flores.

 

El cardenal francés Cardinal Andre Vingt-Trois, arzobispo de Paris, dijo hace unos días que el Allah, el dios del islam es el “dios de la muerte y lo comparó” con Moloc. Y se están degollando cristianos por su condición de tales, entonces: ¿Cómo se puede negar que esto sea una guerra religiosa?

Y si encima sabemos que la inmigración ilegal está promovida por Israel, EE.UU., y la unión europea y se sanciona a los países que quieren recibir solo cristianos como Polonia, Eslovenia y Hungría. Busquen en youtube a Barbra Spectre diciendo como Europa debe ser multicultural y el judaísmo va a jugar un rol de liderazgo en ese cambio

 

EN situación similar al Corán, el talmud prescribe con toda claridad que es lícito engañar a los goyim, o sea a los no judíos, (goyim significa ganado) y nos señala como bestias y demonios con forma humana. Y eso es una prescripción religiosa, una obligación impuesta por la religión, mientras a nosotros se nos pide amar a nuestros enemigos, y rezar por los que nos persigue (lo que no excluye de ninguna manera la defensa) Ellos persiguen nuestra destrucción y sometimiento. El mismo talmud que dice las cosas más blasfemas sobre Cristo y la Santísima Virgen. EL que fue condenado por Papas desde el siglo XII y hace 50 años se terminó con la tradición católica por obra de un Concilio Ecuménico con documentos dogmáticos. Un ejemplo como para ver que esto no es nuevo- EL documento dogmático Lumen Gentium Nº16 vemos que se prescribe: quienes todavía no recibieron el Evangelio, se ordenan al Pueblo de Dios de diversas maneras… el designio de salvación abarca también a los que reconocen al Creador, entre los cuales están en primer lugar los musulmanes, que, confesando adherirse a la fe de Abraham, adoran con nosotros a un Dios único, misericordioso, que juzgará a los hombres en el día postrero. ¿Allá es el mismo Dios que el nuestro? ¿Acaso es misericordioso?

 

¿Y el extra ecclesiam nulla salus? Porque esto no se refiere a la ignorancia insalvable. ¿y los sacramentos? ¿ya no son necesarios para salvarse? ¿Nos mintió Cristo? ¿es que no nos salvamos por el sacrificio de Cristo sino por nuestras propias fuerzas, nuestras buenas obras? Recordemos cuando el obispo de Roma dijo que no hace falta creer en dios para salvarse, hagan el bien y nos encontramos allí. Es que somos realmente todos hijos de dios como repite la jerarquía ahora o solamente los cristianos somos hijos adoptivos por medio del bautismo.

 

A pesar de que se nos quiere callar con el pretexto de no generar escándalo sabemos que el mayor escándalo es tratar de tapar o hacer silencio ante el verdadero escándalo de la institucionalización de la apostasía.

En el trabajo más inteligente del globalismo masónico de los medios se logró eclipsar casi completamente el sentido común, por eso no debemos bajar los brazos en una de las tareas más difíciles que es: explicar lo obvio.

Nuestro deseo de no sentirnos humanamente desamparados a veces nos lleva a aferrarnos a falsas seguridades y los medios contribuyen impulsándonos a dar respuestas puramente sentimentales, y nosotros en vez de poner nuestras esperanza en Cristo, nuestra confianza en el Magisterio Infaliblemente transmitido por los apóstoles, en la realidad misma, preferimos seguir confiando ciegamente en referentes terrenales, sean estos religiosos, políticos, y a veces hasta artísticos, Pero el camino, la verdad y la vida es UNO, y es Cristo mismo. Y tal vez el sentido común esté anulado por la reingeniería social anticristiana y esto sea tal vez signo claro de los tiempos finales de la historia, pero la victoria ya está decidida y es del Señor de la Historia, de Cristo, Pero nosotros tenemos que jugar nuestro papel y con mucho esfuerzo perseverar en la verdad, defenderla. Y para defender esa Verdad evangélica, verdad con mayúscula, es indispensable conocerla, leer un buen catecismo como el de San Pio X, y no hace falta conocer mucho más que eso y actuar consecuentemente y sabiendo que los saberes mundanos y profanos que nos transmiten los medios, en nada nos benefician. Repetimos una frase que Antonio dice con frecuencia: NO hay ciencia más acabada, que el hombre bien acabe, porque al final de la jornada, el que se salva sabe y el que NO, no sabe nada.

Gracias

 

Augusto Espíndola

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Si eres Católico, Compàrtelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *