Una pareja aborta a su bebé de 28 semanas debido a una malformación de la mano izquierda

20150528-112303.jpg

Por Cassy Fiano LiveActionNews – artículo de CQV traducido por CM.

(…)
Una pareja australiana decidió abortar a su bebé a las 28 semanas de embarazo, sólo por esta razón: el niño fue diagnosticado que nacería con una deformidad de la mano y ellos pensaban que el niño tendría una «vida dura».

Cindy tenía 23 semanas de embarazo cuando se le indicó la posibilidad de un problema. Entonces comenzó una larga pesadilla de dos meses para la pareja que tuvo que enfrentarse a retrasos burocráticos en el hospital que retardó los estudios dos semanas.

Cuentan que estaban atormentados por el silencio que llenaba la sala del ultrasonido, con más de seis meses de embarazo, el estudio confirmó sus temores: su hijo padecía una malformación que impide el funcionamiento normal de su mano izquierda.

Frank dijo a Fairfax Media cuando que cuando se hizo el diagnostico del problema, llamado «ectrodactyly» o ranura de mano, transcurrió una semana antes de que a Cindy, se le informara que no podría realizarse el aborto.

… «Yo crecí con muchas personas que sufren de alguna discapacidad y sufren discriminación,» «Yo no quería que mi hijo fuera discriminado. El problema es obvio porque es a nivel de los dedos y creo que el niño tendría una vida muy difícil.»

Durante dos semanas Frank observa que la depresión de Cindy aumentaba, Westmead lo remitió al hospital Royal Prince Alfred, donde se procedió al aborto con 28 semanas de embarazo.

… Una vez hecho el aborto, Frank y Cindy se dijeron sentirse tristes pero aliviados.

«Me pareció muy inhumano para ser honesto,» dice Frank. «Nos dijeron que nuestra única opción era traer al mundo un bebé que de ninguna manera deseábamos tener. Nos sentimos olvidados y abandonados en los embrollos políticos y judiciales de las leyes sobre el aborto».

La discapacidad en cuestión no era mortal, a las 28 semanas, el niño podría sobrevivir fuera del útero, además de que existen tratamientos quirúrgicos para corregir la deformidad de la mano.

Además, las personas con discapacidad tienen una vida difícil. Para todos los demás, la vida es totalmente fácil, sin ninguna dificultad, además sólo puede nacer con una discapacidad, No es como si la gente se pudiera enfermar o tener un accidente de coche o algo más.

Entonces es obvio que los niños en el vientre materno, que tienen una discapacidad, deben ser asesinados. Pues no se desea que tengan vidas difíciles, o algo por el estilo.

Esta idea de que un niño que no es perfecto debe ser eliminado es repugnante y despreciable, y a pesar de ello seguimos perpetuando la mentira de que una vida que no será perfecta y sin sufrimiento no es digna de ser vivida. La «mejor» opción es matar a tu hijo.

Sin embargo, el problema es que cada uno tendrá que soportar pruebas de discriminación o dolor. También es muy arrogante pensar que podemos decidir por otra persona si su vida es digna de ser vivida. Nosotros no tenemos que tomar esas decisiones.

Las Personas con discapacidad, sea leve o severa, pueden tener y de hecho llevar una vida completa y gratificante. Tienen valor en sí mismos y dignidad como el resto de nosotros, gente como esta pareja, que le quitan la vida a su hijo porque no cumple sus normas de perfección, podría ser capaz de entender si se tomaran cinco minutos para hablar con una persona con una discapacidad.

Someter a un nonato al aborto del último trimestre, lo cual es particularmente cruel, doloroso e inhumano – sólo porque tiene una discapacidad (en este caso corregible)-es extremadamente inmoral y repugnante.

Un pensamiento en “Una pareja aborta a su bebé de 28 semanas debido a una malformación de la mano izquierda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *