Recorrido por el Purgatorio, en compañía del Sagrado Corazón de Jesús.

IMG_0126.JPG Actos Preparatorios.
Oración – Santa Margarita, que Nuestro Señor escogió para establecer por el mundo, como fuente inagotable de gracias, la devoción a su Divino Corazón; vos que escuchaste las almas del Purgatorio pedir este remedio nuevo, tan bueno y que habéis librado una multitud de esas pobres prisioneras. Obtenedme, la gracia de cumplir santamente vuestra piadosa práctica en Compañía del Corazón Sagrado de Jesús. Así sea.

Unión de intenciones con los fieles que cumplen diariamente este santo ejercicio, en la iglesia titular de la Obra, en Lungotevere Prati, Roma.

Consagración del día -¡Oh divino corazón de Jesus! recorriendo en vuestra compañía el Purgatorio, os consagramos todo lo que hemos hecho y haremos de bien, con el auxilio de vuestra gracia, durante este día, y os rogamos para que apliquéis vuestros méritos a estas almas en pena y vosotros, santas almas del Purgatorio, emplead todo vuestro poder, para obtenernos la gracia de vivir y morir en el amor y la fidelidad al Sagrado Corazón de Nuestro Señor Jesucristo, respondiendo a sus designios sin resistencia. Así sea.

Ofrenda – Padre Eterno, os ofrecemos la Sangre, la Pasión y la muerte de Jesucristo, los dolores de la Santísima Virgen y los de san José, para la remisión de nuestros pecados, la liberación de las animas del Purgatorio y la conversión de los pecadores (100 días de indulgencia una vez al día, Pío IX, 1860).

Invocaciones – ¡Amado sea en todo lugar el Sagrado Corazón de Jesús! (300 días de indulgencia una vez al día. PPO 631.)

¡Oh María, Madre de Dios y Madre de Misericordia, orad por nosotros y por los traspasados (100 días de indulgencia una vez al día, León XIII 1892).

O san José, modelo y patrón de los amigos del Sagrado Corazón de Jesús, orad por nosotros (100 días de indulgencia una vez al día, León XIII 1892).

Preludio – ¡Descendamos un momento con el pensamiento con el amor del Corazón de Jesús y la abundancia de sus gracias, en las llamas devorantes del Purgatorio!

1º ¡Cuántas almas vienen en este momento a comenzar su doloroso cautiverio! ¡Que felices están! ¡Han evitado el Infierno para siempre…están seguras de llegar al gozo eterno…son amigas de Dios…están salvadas!…

¡Que tristes están! Están cargadas de mil imperfecciones…numerosas penas temporales debidas todavía por los restos de pecados perdonados…exiliadas por un tiempo de su patria celestial…condenadas al fuego expiatorio.

2 ¡Que Santa legión casi en su totalidad purificada, se prepara para entrar al cielo hoy mismo!
Felicitemosle, demos el ultimo sufragio que apresurará de algunos instantes su felíz partida, pidamos de acordase de nosotros en el Reino eterno.

3 Que multitud se encuentra encerrada desde hace ya largo tiempo, para quedarse ahi más tiempo.
Hay almas de seculares, religiosos, sacerdotales, almas que nos son queridas.
Contemplemosle, escuchemos sus gemidos, dirijamos una palabra de amistad y de compasión, ayudemosles.

LUNES.
¿De que se arrepienten Santas Almas del Purgatorio de la tierra que dejaste?
Me arrepiento de los bienes malgastados. Mi fortuna, mi salud, mis talentos, mi posición en el mundo, todo eso pudo servir para mi salvación, si lo hubiera utilizado para la gloria de Dios.

¡Cuantas gracias no me hubiera ganado y no lo quise y todos mis bienes desaparecieron ante mis ojos en el momento de la muerte!

¡Ah! Si fuera hoy rico de los bienes terrenales, daría tanto para que mi liberación fuera un poco antes, para aumentar el grado de gloria que Dios me había reservado en el Cielo y dar a conocer a alguna alma en la tierra la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

Vos que estáis todavía en la tierra y que tenéis algún tipo de riqueza, pensad que os pedirán cuentas de esto…usad todo según la caridad, la justicia y la piedad.

Pagad sus deudas hacia los vivos y hacia los difuntos -dad generosas limosnas a los pobres- trabajad a la gloria del Sagrado Corazón de Jesús, Procurando la difusión de su culto por todos los rincones de la tierra.

*EJERCICIOS PIADOSOS.
*Resolución. Ayudar hoy por todos los medios de las almas de los fieles difuntos de toda Europa, especialmente aquellas de Roma. Encomendemonos a las almas que en este momento suben al cielo.

*Ramillete. 7 Espiritual. «La limosna abre las puertas del paraíso»

*Sufragio. Dar limosna en honor al Sagrado Corazón.

*Intención Particular. Rezar por el alma más cerca de su liberación.

*Motivo. Entre mas se acerca su liberación, mayor es su deseo de unirse al Sagrado Corazón de Jesús. Quitemos el obstáculo, a cambio ella pedirá para ustedes la gracia de romper los lazos que nos impiden darnos completamente a Dios.

*Oración para el Lunes. ¡Oh Señor Dios todo poderoso, te suplico por la Sangre preciosísima, que Jesús derramo durante la flagelación, sean liberadas las almas del purgatorio, sobre todo aquella que esta más cerca de tu gloria, para que te alabe por toda la eternidad.
Padre Nuestro, Ave María y de Profundis.

Jaculatoria. Dulce corazón de María se la salvación del Alma mía.

MARTES

¿De qué se arrepienten Santas Almas del Purgatorio, de la tierra que dejaron?

Me arrepiento de la gracia despreciada. Se me ofreció en gran abundancia, en cada instante de mi vida, con insistente solicitud…Regeneración cristiana, vocación, sacramentos, palabra de Dios, inspiraciones santas, buenos ejemplos, preservación en el peligro, socorro en la tentación, perdón después las caídas. ¡Que suma incalculable de gracias para escoger!

Rechacé unas, acepté con frialdad otras y abusé de la mayor parte de ellas.

¡Ah! ¡Si solamente pudiese hoy calmar mi sed en los manantiales de misericordia que emanan del Sagrado Corazón de Jesús, que los pecadores y los indiferentes desprecian!

Escuchad a Margarita Maria de lo alto de los Cielos, como nosotros del seno de nuestras llamas: «Es aparente que no hay nadie en este mundo que no sienta todo tipo de auxilios, si solamente tuviese por Jesucristo un amor grato como el que le otorgamos con la devoción a su Sagrado Corazón»

*EJERCICIOS PIADOSOS.
*Resolución. Ayudar hoy por todos los medios de las almas de los fieles difuntos de toda Asia, especialmente aquellas de Palestina. Encomendemonos a las almas que en este momento suben al cielo.

*Ramillete espiritual. «El bien de una sola gracia es superior al bien natural del universo entero» (Santo Tomás)

*Sufragio. Algunas prácticas indulgenciadas en honor al Sagrado Corazón.

*Intención particular. Rezar por el alma del purgatorio que esté más lejos de su liberación.

*Motivo. ¡Déjense tocar por su desolación y su humildad al recibir sus prolongados sufrimientos, ella se los agradecerá! Bienaventurados serán, si les obtiene la humildad en este mundo para que sean glorificados en el otro.

*Oración para el martes. O señor, Dios todopoderoso, os suplico, por la preciosísima Sangre que vuestro Hijo, vertió en su doloroso coronamiento de espinas, de liberar a las almas del Purgatorio, sobre todo aquella que debería ser la última en salir de ese lugar de tormento, afin que no tarde en alabar en vuestra gloria y bendecir siempre. Así sea. Pater, Ave, De profundis.

*Jaculatoria. Padre eterno, os ofrezco la preciosísima Sangre de Jesucristo como expiación de mis pecados y por las intenciones de la Santa Iglesia.

MIERCOLES.
¿De que se arrepienten Santas Almas del Purgatorio de la tierra que dejasteis?
Me arrepiento el mal cometido…- me parecía tan agradable, tan ligero. Ahogaba el remordimiento en medio de placeres, hoy su peso me derriba, su amargura me atormenta, su recuerdo me persigue y me carcome. Pecados mortales perdonados, pero no expiados, faltas veniales, imperfecciones ligeras, demasiado tarde comprendo vuestra malicia.
¡Ah! Si regresara a la vida…ninguna promesa, ningún honor, ningún placer, ninguna riqueza, ninguna palabra aunque fuera de lo más seductora, sería capaz de hacerme cometer el más pequeño pecado
Vos que estáis todavía en libertad de escoger entre Dios y el mundo, mirad las espinas, la cruz, las flamas que torturan el Corazón de Jesús, ellas os dirán lo que nuestros pecados le costaron.
Pensáis en los arrepentimientos tardíos y dolorosos que tendréis por vuestras culpas en el purgatorio y nada os costará , entonces confesar en el Sacramento de la penitencia todas aquellas del pasado -para pagar en la presente la pena que se adeuda- y por las del futuro.
*Resolución- ayudar hoy en el purgatorio, por todos los medio en nuestro poder las almas de los fieles difuntos de Africa y en especial a los países que fueron católicos y encomendarnos a aquellas que en este momento suben al cielo.
*Ramillete Espiritual. » De que le sirve al hombre ganar al cielo, si pierde su alma»
*Sufragio. Un acto de contrición delante del Sagrado Corazón de Jesús.
*Intención Particular. Rezar por el alma la más rica en méritos.
*Motivo. Mientras más alto sea el nivel de gloria en el cielo, ella podrá, obteneros un verdadero amor de Dios, sin el cual no hay verdadero mérito.
Oración para el miércoles. ¡Oh Señor Dios, todo poderoso, te suplico, por la Sangre preciosísima que Jesús, vuestro Divino hijo derramó en la dolorosa Coronación de Espinas , de liberar las almas del purgatorio especialmente aquella que sería la última en salir de este lugar de tormentos, a fin de que no tarde mas en alabaros en vuestra Gloria y bendeciros por toda la eternidad. Así sea.
Padre Nuestro, Ave María, De Profundis.
Jaculatoria. Padre Eterno, te ofrezco la Sangre preciosísima de Jesu-Cristo, en expiación de mis pecado y por las necesidades de la Santa
Iglesia. (Indulgencia de 100 días cada vez que se recite. Pio IX 1871)

JUEVES.
¿De que se arrepienten Santas Almas del Purgatorio de la tierra que dejasteis?
Me arrepiento de los escándalos provocados.-¡ si al menos solo tuviera mis culpas que pagar, si en el momento de morir pudiera detener las tristes consecuencias de mis escándalos!…si desde aquí pudiera detener, la caída de tantas pobres almas que siguieron mis tristes ejemplos y mis perversas doctrinas.!
Más por causa mía, se comete todavía el mal y eso durará años, siglos…y se me pide cuenta de la parte que me toca de todos los pecados que por mi culpa se cometen.
¡Ah! ¡Si me fuera permitido llevar mi palabra hasta las extremidades de la tierra y pudiera recorrer como misionero el mundo entero, lo que no haría para convertir las almas del vicio a la virtud!
O vos que venís a visitarme en compañía del Sagrado Corazón de Jesús en esta prisión tenebrosa, haciendo brillar un rayo de su bendita luz, vos tenéis el medio mas seguro y el mas fácil -cooperando A su gracia y reproduciendo sus virtudes- ¡llenaros de celo de convertir tantas o mas almas de las que yo escandalicé!
*Resolución- ayudar hoy en el purgatorio, por todos los medio en nuestro poder las almas de los fieles difuntos de América y encomendarnos a aquellas que en este momento suben al cielo.
*Ramillete Espiritual. » A cada quien, según sus obras»
*Sufragio. Dar a algunas personas una imagen del Sagrado Corazón de Jesús.
*Intención Particular. Rezar por el alma más devota del Santísimo Sacramento del Altar.
*Motivo. Ella pedirá por vos la gracia de recibidle dignamente a la hora de la muerte, como seguro de salvación eterna.
Oración para el jueves. ¡Oh Señor Dios, todo poderoso, te suplico, por el Cuerpo Adorable y por la Sangre preciosísima que Jesús, vuestro Divino hijo que en la vigilia de la pasión se da Él mismo en comida y bebida a sus Apóstoles amados, dejando así a toda la Iglesia un Sacrificio Perpetuo, te pido liberar las almas del purgatorio, especialmente a la mas devota de este misterio de amor infinito a fin de que os alabe por vuestro Divino hijo y con vuestro Divino hijo en unión con el Espíritu Santo en vuestra gloria, por toda la eternidad. Así sea.
Padre Nuestro, Ave María, De Profundis.
*Jaculatoria. Oh Jesús, Misericordia.
(Indulgencia de 100 días cada vez que se recite Pio IX 1846)

VIERNES.
¿De que se arrepienten Santas Almas del Purgatorio de la tierra que dejasteis?
Me arrepiento de la penitencia omitida. ¡Que fácil era ayer, en el mundo, que ruda es hoy en el purgatorio!…aquí, el mas pequeño de mis sufrimientos es mayor que el mas grande dolor en la tierra. Solo tenía que aceptar con resignación el trabajo, el dolor, alguna contrariedad, privarme de algún bien superfluo, para enriquecer a los pobres, cumplir obras satisfactoriamente, utilizar las indulgencias y las prácticas piadosas…¡Nada más fácil!
¡Ah, si Dios me permitiera volver a la tierra, ninguna regla me parecería demasiado austera,ningún martirio me asustaría, para mi solo sería dulzura en todo el rigor de la penitencia, cuando pienso en el rigor de este fuego devorador, así pues, por ellas evitaría el rigor,
Vos que sufrís en este valle de exilio, alegraos la más pequeña pena cristianamente soportada para satisfacer la justicia Divina y ofrecida al Sagrado Corazón de Jesús como reparación, puede ahorraros un largo y penoso purgatorio.
*Resolución- ayudar hoy en el purgatorio, por todos los medio en nuestro poder las almas de los fieles difuntos de Oceanía, especialmente por las misiones católicas y encomendarnos a aquellas que en este momento suben al cielo.
*Ramillete Espiritual. «Producid dignos frutos de penitencia »
*Sufragio. Una pequeña penitencia en sufragio de las almas del purgatorio.
*Intención Particular. Rezar por aquellas almas por la que vos tenéis mas obligación.
*Motivo. Es vuestro deber. Si vos tenéis, alguna obligación de justicia no tardéis mas, de otro modo, la justicia Divina caerá sobre vos.
Oración para el viernes. ¡Oh Señor Dios, todo poderoso, te suplico, por la Sangre preciosísima que Jesús, vuestro Divino hijo que en el madero de la Cruz derramó copiosamente, sobre todo por las llagas Santísimas de sus Manos y de sus Pies Sagrados, te pido liberar las almas del purgatorio, especialmente por la que tengo más obligación de rezar a fin que no sea por causa mía que no se le permita la pronta entrada en el seno de Vuestra gloria, a fin de que os alabe y os bendiga por toda la eternidad. Así sea.
Padre Nuestro, Ave María, De Profundis.
*Jaculatoria. Jesús, dulce y manso de Corazón, transforma mi corazón parecido al tuyo.
(Indulgencia de 300 días cada vez que se recite San Pío X 1905)

SABADO.
¿De que se arrepienten Santas Almas del Purgatorio de la tierra que dejasteis?
«Me arrepiento de la poca caridad que tuve en la tierra hacia las almas del purgatorio. Pude ser tan útil en mi vida! Oraciones, caridad, penitencia, buenas obras, comuniones, Santas Misas, la devoción al Sagrado Corazón; ¡con cuantos medio contaba para dar alivio a esas pobres almas, prisioneras detenidas en esa prisión de fuego, oscuridad y sufrimiento! Si lo hubiera hecho, hubiera adquirido gracias poderosas para evitar el pecado e ir directamente al cielo, al menos hubiera merecido un purgatorio menos riguroso, más rápido y tomaría una parte más grande de el fruto de las oraciones que de todas partes son ofrecidas por nosotros.
¡ Ah! ¡Si podia regresar a la tierra, nadie sería más de otro por las almas del purgatorio que yo mismo, que Santas Misas escucharía, Cuántas no mandaría celebrar por todas esas almas olvidadas, cuántas oraciones elevaría al cielo por ellas! ¡Cuantos esfuerzos no haría para provocar en todos compasión por estas almas!
Lo que lamentablemente no hice, cuando pude, ustedes cristianos, no tarden más.
*Resolución- ayudar hoy en el purgatorio, por todos los medio en nuestro poder las almas de los fieles difuntos de Australia especialmente las de Nueva Guinea y encomendarnos a aquellas que en este momento suben al cielo.
*Ramillete Espiritual. «Es justo lo que sufrimos»
*Sufragio. Propaguen esta devoción y las almas estarán agradecidas.
*Intención Particular. Rezar por aquella alma que era la más devota a la Santísima Virgen.
*Motivo. Este acto será gratísima a los ojos de la Santísima Virgen que os concederá la gracia de una verdadera devoción al Sagrado Corazon de Jesús.
Oración para el viernes. ¡Oh Señor Dios, todo poderoso, te suplico, por la Sangre preciosísima que Jesús, vuestro Divino hijo que brotó de su costado a la vista de su Santísima Madre, sumergida en un extremo dolor, te pido liberar las almas del purgatorio, especialmente la más devora de esta gran Reina, a fin de que se admitida lo más pronto posible en vuestra gloria y os alabe y os bendiga por toda la eternidad. Así sea.
Padre Nuestro, Ave María, De Profundis.
*Jaculatoria. ¡Oh María que entraste en el mundo sin pecado, obtenedme la gracia de Dios, que pueda salir de este sin pecado.
(Indulgencia de 100 días cada vez que se recite San Pío iX 1863)

DOMINGO.
¿De que se arrepienten Santas Almas del Purgatorio de la tierra que dejasteis?
-¡Me arrepiento del tiempo perdido, yo no lo creía ni tan precioso, ni tan rápido, ni irreparable…si hubiera sabido…si todavía pudiese!…
¡Tiempo precioso!… Hoy te aprecio como lo mereces, se me fue otorgado para emplearte completamente para Dios, para mi santificación, para consolar y edificar al prójimo; lo use para pecar, para el placer, haciendo obras de las que me arrepiento amargamente.
¡Tiempo que pasa tan rápido sobre la tierra y tan lento en esta prisión de fuego! Pasabas antes a la velocidad del rayo, mi vida corría como un sueño y ahora las horas me parecen años, los días siglos!
¡Tiempo irreparable! ¡Sobre la tierra parecías no tener fin y la muerte cortó el hilo de mis días, en el momento cuando. Menos lo esperaba. ¡Oh tiempo perdido, heme aquí que te fuiste sin esperanza de que regreses!
*Resolución- ayudar hoy en el purgatorio, por todos los medio en nuestro poder las almas de los fieles difuntos que en vida practicaban este santo ejercicio y encomendarnos a aquellas que en este momento suben al cielo
*Ramillete Espiritual. «Los sufrimientos en el Purgatorio son tan grandes que un día les parece mil años» (San Vicente de Ferrier)
*Sufragio.Consagrar un pequeño instante para honorar al Sagrado Corazón de Jesús en favor de las Almas de Purgatorio.
*Intención Particular. Rezar al Sagrado Corazón de Jesús por el alma que está más abandona.
*Motivo. Entre mayor es su angustia, mayor será su agradecimiento. Ella rezará a Dios para que nos os abandone y que nunca os alejes de Él por el pecado.
Oración para el viernes. ¡Oh Señor Dios, todo poderoso, te suplico, por la Sangre preciosísima que Jesús, vuestro Divino hijo derramó en el Jardín de los Olivos,te pido liberar las almas del purgatorio, especialmente la más abandonada. Llevadla a la gloria eterna, a fin de que os alabe y os bendiga por toda la eternidad. Así sea.
Padre Nuestro, Ave María, De Profundis.
*Jaculatoria. Dulce Corazón de Jesús haced que yo te ame cada día más.
(Indulgencia de 300 días cada vez y plenaria una vez al mes a quien la recite diariamente San Pío IX 1876)

2 pensamientos en “Recorrido por el Purgatorio, en compañía del Sagrado Corazón de Jesús.

  1. MA.MAGDALENA HDEZ.MEDINA
    11 noviembre 2014 a las 5:58 pm

    me gustaría recibir con frecuencia información para orar por las almas del purgatorio gracias!!

    1. María
      13 noviembre 2014 a las 8:33 am

      Buenos días en el Señor, Podrías darnos tu mail o bien visitar la página facebook. En noviembre se publicarán una serie de oraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *