Cada mes, el abortista Willie Parker vuela desde su hogar en Chicago para realizar abortos en Alabama, Mississippi y Georgia.
El sábado, Parker dijo en una conferencia de Massachusetts por qué realiza el viaje cada mes, lo debe a «su cristianismo.» Un conocido abortista que a menudo busca la atención pública, Parker ha regularmente alegado que su fe cristiana justifica su trabajo en la industria del aborto.
El Massachusetts Republican, nos informa más sobre el discurso de Parker:
«En primer lugar, el aborto es un servicio de salud», dijo Parker.
En segundo lugar, la fe cristiana significa diferentes cosas para diferentes personas. La suya lo llama al servicio a los más necesitados.
«Para mí, mi cristianismo me lleva a no juzgar «, dijo Parker.
El obstetra se negó a realizar abortos durante muchos años. Pero leyendo un sermón del Reverendo Dr. Martin Luther King Jr. sobre la historia bíblica del buen samaritano cambió la mentalidad de Parker.
En el sermón, King señaló que el samaritano en la parábola actuó preocupándose por el hombre herido, sin la inquietud de lo que le hubiese podido pasar a él mismo al detenerse para ayudarlo.
Parker es el mismo abortista que dijo a Esquire en 2014 que su clínica de aborto es un «Ministerio» y se comparó con el buen samaritano en un reciente artículo de opinión para el New York Times.
El sábado, Parker intentó adularse a sí mismo describiendo su práctica mortal como un «servicio humano».
«No tengo conflicto alguno acerca de si un aborto termina un proceso de vida,» dijo Parker. «El embarazo es un proceso de vida. Pero todos los procesos vitales que ocurren en el cuerpo de una mujer están subordinados al bienestar de esa mujer.
«La capacidad y el poder de las mujeres para determinar todos los procesos que dentro de su cuerpo me permite colocar su bienestar delante de todo,» dijo.
Lo que el artículo no menciona es que Parker hace abortos hasta las 24 semanas, cuando un bebé es viable fuera del útero – una práctica que horroriza a la mayoría de los estadounidenses. Aunque el mismo es un afroamericano, Parker también ha defendido la selección discriminatoria de bebés afroamericanos por el aborto.