México: Una mujer es asesinada por no querer abortar…¿Dónde están las feministas?

20140313-130347.jpg

Un doble asesinato es cometido, Karla López Albert embarazada de 5 meses, fue asesinada por el hecho de no querer abortar. Ella había tomado la decisión de dar la vida, a pesar de las múltiples presiones recibidas, ella se mantuvo firme, el resultado: su muerte y la de su hijo. ¿Donde están las feministas y los grupos que reivindican el derecho a elegir? ¿donde están los grupos de gente que valiéndose de un caso doloroso, salen enardecidos por las calles para pedir justicia y cambiar leyes de países enteros? karla no tuvo derecho a elegir ,más para estos grupos no es importante ,simplemente, porque su objetivo no es el de obtener el derecho a elegir sino obtener el derecho a matar.

Información del periódico Milenio Puebla, edición libre www.catolicasmexico.com

LA DESAPARICIÓN

Karla López Albert fue reportada como desaparecida el 31 de enero, sus familiares y amigos iniciaron una intensa búsqueda en redes sociales que terminó el 7 de febrero cuando se confirmó que había sido asesinada y que su cuerpo fue abandonado en un paraje del Distrito Federal.
Las amigas de Karla informaron a las autoridades que salía con Manuel Forcelledo, a quien conoció en el antro La Chilanguita, y analizaba si tendrían una relación formal, sin embargo meses después les dijo que estaba embarazada.
Señalaron que estaba ilusionada pues en sus planes de vida estaba tener un hijo después de los 30 años; sin embargo estaba angustiada porque cuando se lo dijo a Forcelledo se puso muy agresivo y le exigió que abortara al bebé.
El tiempo pasó, el embarazo ya había pasado el tiempo en el que se podía llevar a cabo un aborto, aún así la llevó con dos médicos, uno se negó, el otro le dijo que lo que se podía hacer era un parto inducido, sin embargo Karla se negó.
Un día en su desesperación Forcelledo le entregó 15 mil pesos para que ella eligiera la clínica para que abortara, Karla no cambió su decisión por lo que el sujeto le exigió que le devolviera el dinero.
La madre de la víctima fue testigo de cuando Karla le entregó el dinero que estaba en un sobre, días después le ofreció hacerse cargo de los gastos del embarazo por medio de un seguro y la citó en una plaza comercial de Cholula, estos hechos fueron confirmados por la Procuraduría General de Justicia.
Al ser el principal sospechoso de la desaparición de Karla en varias ocasiones Forcelledo negó ante amigos, familiares y autoridades conocer el paradero de su víctima.
Al suponer tener una buena coartada tramitó un amparo y declaró voluntariamente ante la Procuraduría General de Justicia por los hechos, derivado de las sospechas y algunas inconsistencias se le dictó un arraigo.
En su declaración aseguró que desde que conoció a Karla la había encontrado en varias ocasiones y en una ocasión ella le propuso que tuvieran relaciones y que fue la única vez que estuvieron juntos.
Meses después se enteró del embarazo de Karla a quien le dijo que eso no era posible, pues se habían cuidado, pero que si era cierto después de una prueba de paternidad la apoyaría con los gastos, sin embargo los mensajes en redes sociales, vía Whats App y llamadas telefónicas echaron abajo la coartada de Forcelledo quien junto a sus cómplices fue recluido en el penal de San Miguel en donde enfrentarán el proceso penal por el delito de feminicidio.

Familia López reconoce las labores de la PGJ

Los padres de Karla López Albert reconocieron el trabajo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para la resolución del homicidio de hija y pidieron al Tribunal Superior de Justicia actúe apegado a derecho y caiga todo el peso de la ley en contra de los cuatro detenidos.
En las oficinas de la dependencia, Carlos López, padre de la víctima, señaló que la investigación no le devolverá a su hija ni al bebé que esperaba, pero que su dolor hubiera sido mayor si el crimen hubiera quedado impune.
(…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *