Laura” será eutanasiada este verano. Goza de perfecta salud.

¡Si eres Católico, Compàrtelo!

20150622-112824.jpg

“Laura” será eutanasiada este verano. Goza de perfecta salud.
“En este momento la psiquiatra le pide que se interne y que deje el teatro. Ahí sus lesiones autoinfligidas aumentan en intensidad, se golpea contra las paredes. Tiene la impresión de que la posee un monstruo que está tratando de escapar de su cuerpo.”
Bélgica fue uno de los primero países en autorizar la eutanasia en casos de enfermedad supuestamente incurable ahora pasa a un nivel superior y autoriza la muerte de personas con perfecta salud. (…) De Morgen cuenta que conoció a “Laura” de 24 años en excelente salud física. Tiene muchos amigos, le gusta el teatro y el café. Solamente que sufre de depresión y no quiere vivir.” Laura afirma que vivir no le va”

La historia de esta jóven es terrible. Nació en una familia rota por la violencia y el alcoholismo de su padre: la separación fue necesaria debido al peligro y la pequeña pasaba mucho tiempo con sus abuelos maternos, ahí recibía seguridad y afecto. Sin embargo, se preguntaba que hacía sobre la tierra. A la edad de seis años, soñaba con matarse. Este es el comienzo de un largo túnel que pasa a través de la automutilación, la incomprensión y sufrimiento.
El periodo escolar estuvo marcado por conductas autodestructivas cuya severidad no llamó la atención en la escuela. “Laura” se inició en el teatro, se mudó con un amiga “tenía en realidad un apartamento, una relación amorosa muy bonita, estaba ocupada todo el tiempo en el teatro.- Vivía en una relación homosexual que terminó debido a su depresión.-

En este momento la psiquiatra le pide que se interne y que deje el teatro. Ahí sus lesiones autoinfligidas aumentan en intensidad, se golpea contra las paredes. Tiene la impresión de que la posee un monstruo que está tratando de escapar de su cuerpo. El Dolor y la ira no pudieron ser sanados por los psiquiatras y “Laura”es era una paciente tan difícil que regularmente la envían a casa para que el personal pudiera descansar.

Es el psiquiátrico conoció a «Sarah», y es precisamente ella que está organizando su eutanasia. ‘Laura’ se quedó cautivada”: las dos mujeres hablaban de la muerte y decide pedir la inyección letal.

Entre la aplicación y la ejecución, hay un periodo de entre un año y 18 meses obligarorios. Laura lo hará este verano. Primero tuvo que demostrar -por medio de la terapia- que su infancia no era la causa de su sufrimiento sino algo intrínseco en ella.
(…)

Tres médicos decidieron que sufre de manera insoportable y que debe morir. Actualmente Laura se esfuerza en dar tiempo a su familia – su madre, abuelos – Al mismo tiempo organiza todo para su muerte en el salón funerario al cual asiste dos días a la semana: … “Me resulta agradable pensar en ello.”

Está preparando sus últimas palabras.

Aquí es donde nos lleva la autonomía del paciente al extremo.

Aquí es donde lleva la ruptura de un sistema que ya no sabe darnos razones para vivir.
Artículo de Jeanne Smits en el sitio www.cqv.qc.ca traducción y edición libre CM

¡Si eres Católico, Compàrtelo!

3 pensamientos en “Laura” será eutanasiada este verano. Goza de perfecta salud.

  1. Mayra
    28 Julio 2015 a las 5:34 pm

    En Argentina se le quitan los Rosarios y todo texto de religión o autoayuda a los pacientes en los psiquiátricos, pero por lo visto se les habla “lindo” en otros países de la eutanasia, por lo visto es autonomía del paciente o no autonomía del paciente cuando NO le conviene a la Iglesia (grupo de esquizofrénicos que dicen que Dios existe y lo ven y oyen, por lo que podríamos despedirnos de los mensajes Fátima, Lourdes, Medjugorje, Lanús y todos los demás casos, ya que si la Iglesia cediera ante esto, deberíamos negar nuestra Fe y nuestro saber, como tristemente muchos Sacerdotes ya lo hacen dándonos ese lamentable ejemplo y tachando de locos o “delirantes místicos” a los carismáticos o de la Renovación del Espíritu Santo dentro de la misma Iglesia. Oramos por ellos también, pero ellos también deben cumplir con sus oraciohes y ayunos o no tendrán fuerza, guía y Gracia para afrontar esto, ¡Nuestra Mamá María nos lo está pidiendo en muchos lugares actualmente! Los que no son “Católicos” al menos podrían recordar a Mahatma Gandhi ) Definitivamente el paciente es el que más debe decidir por sí mismo pero si uno viene a hablarle de eutanasia sería justo que vaya alguien a hablarle también a favor de la vida y de la Iglesia. ¿Ceder ante las ideas o ideales de unos pero no de otros? Ojalá se hiciera Justicia con este comentario.

    1. Pilar
      14 Agosto 2015 a las 10:03 am

      Esperamos que la ley de Dios se respete, nosotros tenemos que luchar por que la cultura de la vida sea respetada ¡Cristo ya venció la muerte! Bendiciones.

      1. CELI
        6 Octubre 2015 a las 9:32 am

        Nosotros no somos dueño de la vida, Dios es el único dueño la eutanasia es una cobardía de la gente y de los médicos, que en lugar de ayudar es más facil pinchar para que se muera. la persona , eso un grandísimo pecado . ” ES UN CRIMEN”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *