¿La nueva Iglesia del NOM?

20140626-075354.jpg

Berlín: Sinagoga-mezquita-iglesia, el nuevo supermercado de religiones en el mundo…
Se habla de una casa para todos, abierta para todos los creyentes y para los ateos. Un lugar de oración propia para los judíos, musulmanes y protestantes, y una gran sala comunitaria.

El Rabino Tovia Ben Chorin, Kadir Sanci y El pastor protestante Gregor Hohberg presentaron la «sinagoga-mezquita-iglesia».

Ahora deben reunir el dinero necesario: una recaudación de fondos fue lanzada a principios de junio, especialmente en Internet deben reunir 43, 5 millones de euros para construir este edificio hexagonal diseñado por el arquitecto Wilfried Kuehn.

El proyecto pretende instalar la «una casa» en la calle Gertrauden, en un sitio cercano a «Isla de los museos», en el centro de Berlín.

Wilfried Kuehn dijo que tres espacios de oración tendrá el mismo tamaño, pero de una forma diferente. «Cada espacio está diseñado según las necesidades y las particularidades de cada religión. Por ejemplo, hay dos niveles en la mezquita y la sinagoga, pero sólo uno en la iglesia. (…)

La idea de este sitio interreligioso fue concebida en 2009, por Gregor Hohberg, Pastor protestante, para quien la ciudad alemana multicultural y multiconfesional de hoy es el lugar ideal para inaugurar un lugar de culto para las tres religiones.

El 3 de junio, el pastor, el imán y el rabino se reunieron en el sitio de su futuro templo sincretista – una tierra baldía por el momento, para poner la primera piedra simbólica del edificio.-Los tres hombres anunciaron que los trabajos podrían comenzar en el año 2016, si una cuarta parte de la suma es recolectada por entonces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *