LA BIBLIA Y EL ABORTO

Articulo De Campagne Quebec Vie.
Traducción libre.
La Biblia no habla directamente del aborto, porque dentro de esta, se condena el asesinato en toda circunstancia. Se afirma que el embrión es un ser humano, que posee un alma desde el instante mismo de la concepción.
He aqui, la descripción del Nuevo Diccionario Bíblico de Emmaus:
Aborto: interrupción voluntaria del embarazo, provocado con el objetivo de matar el embrión o el feto.
El quinto mandamiento (No mataras,Ex20.13;Dt.5.17) condena claramente todo homicidio. Algunos teólogos, pretenden que el homicidio del no nato, no entra en la categoría de esta ley, puesto que el embrión no seria «que un posible Ser» ,aceptando que en cierto casos dramáticos, un medico pueda realizar un aborto.
Sin embargo, las doctrinas de la creación y el dogma de la encarnación se oponen claramente a estos tratados.
 En el Gn.1.26, el hombre es creado a imagen y semejanza de Dios, este hecho, distingue al ser humano de las otras criaturas, dicha imagen, no depende de una capacidad, ni de una cualidad particular. lejos de ser algo que se desarrolla por la experiencia humana, esta es una cualidad intrínseca y la esencia misma del hombre, razón por la cual toda vida humana es sagrada.  (Ge 9.6). El dogma de la encarnación, nos permite afirmar, sin ninguna duda, que la vida humana comienza desde la concepción. El hijo de Dios poseía una preexistencia,se encarno por medio del Espíritu Santo. (Mt 1.18, 20; Lu 1.35).
Desde la concepción , la vida humana de Nuestro Señor, no era distinta de las otras, salvo porque en El ,no había pecado.
He aqui, otros textos que señalan el comienzo de la vida, antes y después del nacimiento: Ge 25.22-23 ,Lu 1.15, 41, 44 (Juan el bautista); Ps 139.13-16; Jer 1.5; 20.17-18; Job 10.18-19.
Ciertas personas se preguntan porque la Biblia no contiene, ninguna ley prohibiendo el aborto específicamente. La claridad de la doctrina de la creación y el quinto mandamiento,  hablan por si mismos. Sólo un caso marginal esta considerado: el aborto que fue provocado cuando se hirió a una mujer embarazada, luego de una pelea entre dos hombres(Ex 21.22-23). Lleva al culpable de la muerte del niño, al mismo destino, la muerte, puesto que este , es responsable de sus actos.
Salmo 139:13-15 Fuiste tu que formaste mis entrañas, me tejiste en el seno de mi madre, te alabe por ser una criatura tan maravillosa .tus obras son admirables, mi alma lo reconoce.  Mi cuerpo no estaba oculto para ti, cuando estaba siendo creado en un lugar secreto, tejido en lo profundo de la tierra. Cuando no era que una masa amorfa, tus ojos me veían;sobre tu libro estaban escritos los días que me fueron destinados, antes de que ninguno de estos exista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *