Hillary Clinton, defensora del aborto por nacimiento parcial

hillaryclinton19

 

 

 

 

 

 

 

Durante el debate presidencial republicano del sábado, el senador pro-vida de Florida Marco Rubio aclaró que existe un enorme contraste con Hillary Clinton y su apoyo al aborto ilimitado Rubio dijo que la posición sobre el aborto de Clinton es «extrema», agregando que ella apoya el aborto hasta la  «fecha de nacimiento del bebé».

 

Los representantes de campaña de Clinton respondieron a Rubio e hicieron resurgir una entrevista de septiembre de Clinton con la NBC, donde en última instancia, defiende aborto hasta el nacimiento e incluso llegó a defender los abortos por nacimiento parcial. Clinton apoya la desgarradora excepción de salud que esencialmente permite el aborto ilimitado hasta el nacimiento en muchos estados de los EUA.

 

Señalaron a la NBC News las  observaciones que hizo durante una entrevista en el evento «Meet the Press» de NBC News. […]

 

«He dicho… que puede haber restricciones durante el final del tercer trimestre, pero tienen que tener en cuenta la vida y la salud de la madre,» dijo Clinton a «Meet the Press» en septiembre.

 

«Mi esposo vetó una legislación muy restrictiva sobre los abortos tardíos, la vetó en un evento en la casa blanca donde habíamos invitado a muchas mujeres que se habían enfrentado a esta decisión muy difícil, que debe tomarse en base a su propia conciencia, su familia, su fe, en consulta con los médicos. Esas historias dejaron una impresión perene en mí,» continuó.

 

Además, durante la emisión del lunes de «Hardball» de MSNBC, Clinton defendió la decisión Roe v. Wade, que prácticamente permite el aborto ilimitado. Una vez más defendió la excepción de salud que permite el aborto casi sin límites.

 

Le preguntaron a Hillary, «[…] sé que ninguna decisión de la Corte Suprema de Justicia de perfecta, pero ¿está satisfecha con Roe v. Wade tal como es? »

 

Ella respondió, «sí, absolutamente, Chris. Quiero decir, no hay duda que la decisión reconoció los derechos de las mujeres a tomar estas decisiones realmente difíciles, y es tan cerca como podemos llegar, ya sabes, dejando claro que se pueden haber restricciones después de un cierto punto, siempre y cuando la vida y la salud de la madre se tomen en cuenta. Y creo que ha sido una decisión que, usted sabe, ha sido importante para los derechos constitucionales de las mujeres, pero también creo que, porque se basa en, usted sabe, que las mujeres tomen sus propias decisiones, hay mucha libertad para que las mujeres de hagan cualquier elección que decidan hacer, y así es como debe ser en nuestro país. »

 

Refiriéndose a Rubio, Hillary dijo luego, «absolutamente. … No sé lo que estaba hablando. No estoy seguro si sabía de lo que estaba hablando […]. Pero Roe es muy claro, que si se toman en cuenta la vida y la salud de la madre, puede haber excepciones a las restricciones que se imponen, que son legales, constitucionales.

Un pensamiento en “Hillary Clinton, defensora del aborto por nacimiento parcial

  1. Luis Izarraga
    3 marzo 2016 a las 7:24 am

    No más abortos Si a la vida solo Dios dispone de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *