Desgarradora carta de un padre a su hijo que murió debido a un aborto espontaneo: “Fue un honor tenerte en mis brazos”

20140917-150319.jpg

artículo de lifenews, traducción y edición libre Sr. Martín Pacheco. Con casi 20 semanas de gestación, Tom Riles y su esposa perdieron su hijo nonato Scotland Bansley Riles, debido a un aborto espontaneo. Riles dice tras recibir la noticia del fallecimiento de su bebé, le ofrecieron varias opciones – ir a una ‘clinica’ parar ‘que se hicieran cargo de la situación’ o ir al hospital.

Después de la triste experiencia, Riles escribió esta desgarradora carta a su hijo Scotland. En ella se puede también ver una foto de sus pequeñas manos que agarran los dedos de Tom. Esta carta fue originalmente publicada en: LifeofDad.com:

Querido hijo,

El viernes te tuve en mis brazos por primera y última vez. Fueron unos de mis más tristes, más orgullosos, más desgarradores y bellos momentos de mi vida. Fue un honor abrazarte.

Estoy orgulloso de ti, hijo. Aunque solamente llegaste hasta la mitad del embarazo, dejaste una eterna huella en nuestra familia. Gracias a ti, amo a mi esposa más que nunca. Gracias a ti, siento una conexión más fuerte que nunca con mis hijos. Cuando los abrazo, siento tu presencia.

Desgraciadamente, siempre recordaré la llamada telefónica de tu madre la semana pasada, cuando me dijo que te habíamos perdido. Estaba en casa con tu hermano y hermana, y estaba en shock. Este embarazo parecía ser el más tranquilo y saludable que tu madre haya tenido. Hice todo lo posible para consolarla por teléfono, y luego lloramos juntos en casa. Nuestros hijos no nos dejaron llorar demasiado, sin embargo, porque no paraban de pedirnos tentempiés y más tentempiés (snacks).

Normalmente, el viernes es un día que espero con interés, pero no el último viernes. Nunca me afeito los viernes, pero esta vez sí. Era el único día en el cual habría podido tenerte en brazos…tenía que lucir lo mejor posible. A los 8AM ingresamos en el hospital. Era un día lluvioso, oscuro y lúgubre, al igual que el sentimiento en nuestros corazones.

Tu madre tomó los medicamentos para iniciar el proceso de parto, y durante las 10 horas que siguieron, ella mostró todo su amor y devoción por ti, mientras nos acercábamos a tu nacimiento. A propósito, tu madre es la persona más increíble y hermosa que he conocido. Soy tan afortunado de estar con ella y llamarla mi esposa.

El viernes 28 de febrero a las 8:35PM naciste. A pesar de estar tu hermoso cuerpo inerte, tú estabas lleno de amor y coraje.

Scotty, él es tu hermano mayor, soplando una vela para celebrar tu vida.

Tu madre te tuvo en sus brazos, y después fue mi turno. Me sentí tanto contento cuanto devastado al tener a mi segundo hijo en la palma de mis manos. Lloramos. Te hablamos de tu hermano y hermana. Te imaginamos corriendo a través de campos abiertos en alguna parte, libre feliz, y lleno de vida. Te cantamos. Después de cantarte la última línea de ‘Noche de paz’, “Duerme en paz celestial”, sabíamos que era el momento de decir adiós.

Estuviste entre nosotros por muy poco tiempo, pero por siempre serás recordado. Te llamamos Scotland Bansley Riles, y tu madre y yo llevaremos tus cenizas con nosotros algún día cuando viajemos a Escocia. Por lo general, no viajamos con nuestros hijos (son demasiado locos), pero a ti te queremos mostrar el mundo.

Nuestro precioso Scotty…Te extraño más que cualquier cosa que ya haya extrañado en mi vida. Te queremos. Te honoraremos. Vamos a ser mejores padres y personas gracias a ti. Gracias.

Con amor, tu padre

Para quien esté pasando por una situación como esta, sepa que no está solo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *