Gemelos prematuros nacidos una semana antes del límite legal de aborto sobreviven milagrosamente

IMG_0014.JPG

Articulo LifeNews traducción y edición libre Martin Pacheco

Apenas un día después de que los padres de un bebé prematuro hayan publicado una foto de su neonato, con la esperanza de contrarrestar el aborto tardío legal, nos llega otra fabulosa historia. En esta nueva historia, los padres de gemelos prematuros nos cuentan que sucedió con sus hijos, que nacieron apena una semana antes del límite de aborto legal de Gran Bretaña.

Nichola Baird, 30, se llenó de alegría al enterarse que estaba esperando gemelos. Pero Kyle y Jake llegaron al mundo después de solo 23 semanas de gestación. En el Reino Unido, el límite legal para abortar es de 24 semanas (en algunos casos el límite es más alto), y aunque investigaciones demuestran que los bebés que nacen ante de las 24 semanas pueden sobrevivir, muchos bebés en este rango de edad son aun asesinados en el vientre materno cada año.

Pesando un poquito más de 1lb (equivalente a tres manzanas), fueron de emergencia trasladados a la unidad de cuidados intensivos en diferentes hospitales, debido a complicaciones. Ambos fueron operados al corazón para cerrar una válvula, y Jake necesitó una operación al intestino, a sólo 13 días de edad.

Milagrosamente, los niños pudieron volver a casa después de 17 semanas en el hospital y están ahora saludables.

El London Daily Mail cuenta su historia:

Pequeños bebés gemelos nacidos apenas una semana antes del límite legal de aborto se recuperaron por completo, a pesar de las advertencias de los doctores, según las cuales ellos [los padres] tenían que esperar lo peor.  Nichola Baird, directora de ventas, 30, dio a luz a gemelos, Jake y Kyle, en septiembre pasado. Cuenta que se sintió aterrada cuando se dio cuenta que estaba por entrar en trabajo de parto, semanas antes de tiempo.

Ella dijo: “Entre en pánico total cuando me di cuenta…Soy una persona muy organizada, así que esto me tomó por sorpresa. Nos dijeron que estuviéramos listos para lo peor, ya que los bebés nacieron tan prematuramente.”

“Los bebés de menos de 24 semanas están clasificados como no viables, así que prepárese para recibir malas noticias – dijeron los doctores. Sentí que los trataron [a los bebés] como fetos. No poder tener en brazo a mis hijos cuando nacieron fue la peor sensación. No los podíamos ni siquiera tocar al comienzo, porque sus pieles estaban tan débiles.”

Los Baird, juntos desde hace ya cuatro años, se llenaron de alegría cuando les anunciaron que estaban esperando gemelos.

La señora Baird nos dijo: “Los doctores daban a Kyle un 50% de probabilidad de que sobreviviera la operación, y nosotros podíamos solamente rezar y aferrarnos a lo poco de esperanza que teníamos.”

“Nunca pensamos en que pasaría si los perdíamos. Enfrentamos la situación día a día y hora a hora. Después de las operaciones, los dos quedaron en malas condiciones y no saber lo que pasaría fue terrible. Pero cuando los tuve a los dos en mis brazos por la primera vez, fue muy especial porque había esperado tanto tiempo para darles un abrazo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *