Un productor de ABC News, que se convirtió en una «mujer» transexual decide que es un hombre de nuevo

20130808-135332.jpg

 

POR BEN JOHNSON(LifeSiteNews.com)
Edición y traducción libre de Alejandro P. para catolicasmexico.com
Martes, 06 de agosto de 2013 8:10

NUEVA YORK, 06 de agosto de 2013 – Es prerrogativa de la mujer el cambiar de opinión, pero para «Dawn» Ennis el cambio es mucho más grande.

En mayo, el productor de ABC News y editor Don Ennis dijo que él era en realidad «Dawn Stacey Ennis,» una mujer atrapada dentro de su cuerpo masculino. Tres meses más tarde, ha decidido que es Don otra vez y quiere que sus amigos en la sala de redacción olviden que venía al trabajo en tacones.

«Pido a todos ustedes que me aceptaron como un transexual ahora entiendan: Yo fui diagnosticado erróneamente,» dijo en un correo electrónico a sus amigos el viernes pasado. Dijo que sería un hombre «de nuevo, ahora y para siempre. Y parece que después de todo no soy transgénero».

La nota sonaba muy diferente a su anuncio en mayo en el que había abrazado a su mujer interior, «Dawn Stacey Ennis». El post de Facebook – que también decía que él había terminado su matrimonio de 17 años con esposa Wendy y que se mudaba de la casa que compartían con sus tres hijos – dijo que su primer cambio de sexo era irrevocable.

«Esto no es un juego de disfraces, o una fantasía», dijo al tiempo. «Es mi afirmación de quien soy ahora y lo que debo hacer para ser feliz».

Ennis dijo que su madre le dio tratamientos hormonales así pudo continuar su carrera como actor comercial de niño, y cómo se veía más como una mujer que un hombre durante un tiempo. Excepto por su calvicie. El presidente de ABC, Ben Sherwood escribió a Don una nota apoyando su cambio, y sus colegas le trajeron flores.

Comenzó a usar ropa mujer para trabajar y a tomar tratamientos hormonales, así como a buscar un contrato de publicación de un libro que describiría su cambio. «Estoy ansioso de contar mi historia cuando esté listo», dijo.

Otros en el lobby homosexual estaban ansiosos por contar su historia también. Cuando Don se convirtió en Dawn en mayo, GLAAD (anteriormente la Alianza Gay y Lesbiana contra la difamación) dijo que «hay algún valor de choque en esta historia, pero no tiene nada que ver con Ennis o la su identidad de género ; tiene que ver con la cobertura respetuosa que the New York Post hizo de (su) la transición y el apoyo recibido.

El grupo homosexual dijo que su decisión de alta visibilidad al cambiar de sexo y la cobertura del tabloide Nueva York, respetaba su opinión de que el género no está determinado biológicamente y puede cambiarse.

Pero un combate de dos días de «amnesia transitoria global» hizo Ennis despertara pensando que era 1999 – y que era un hombre de nuevo. Mientras que dice la amnesia cesó, la firme convicción de que es un hombre no lo hizo.

«Soy totalmente, totalmente, descaradamente masculino en mi mente,» escribió.

Pero no todo había cambiado, aunque ahora estaba usando el baño de hombres otra vez. «Prometo seguir siendo un fuerte aliado heterosexual, un partidario de la diversidad y defensor de la igualdad de derechos y otros temas LGBT incluyendo el ‘matrimonio’ del mismo sexo», dijo.

GLAAD no ha respondido al anuncio de Ennis que decidió volver a ser un hombre, por el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *