Estas siete actrices celebran la muerte de los nonatos

LifeNews

Traducción libre de catolicasmexico.com

Justo a tiempo para el 43 º aniversario de Roe v. Wade, varias celebridades femeninas recrearon historias optimistas de mujeres que abortaron a sus hijos o que desesperadamente querían abortar.

 

El miércoles, el centro de derechos reproductivos (CRR) se asoció con siete actrices para producir videos de historias de aborto. En los videos, las celebridades, de Elizabeth Banks a Bellamy Young, «comparten historias de mujeres reales sobre el impacto que tienen los ataques a los servicios de salud reproductiva». Se trata de historias positivas de aborto.

 

CRR convenientemente deja de lado las historias de las mujeres que lamentan sus abortos.

 

Como parte de la campaña Draw the Line, los videos alientan a los espectadores a firmar una petición contra la ley de Texas que será discutida por la Suprema Corte de Justicia. «Pinto un raya contra los ataques al aborto legal y seguro», decía la petición.

 

Las historias contadas por las actrices son desgarradoras, pero  sólo muestran un lado del aborto. Sólo muestran el aborto como un bien. Sólo muestran a una de las personas afectadas por el aborto: la mujer.

 

 

Elizabeth Banks (Más Notas Perfectas) lee «La historia de Rebecca».

 

Cuando el anticonceptivo de Rebecca falló, Rebecca «sabía que [ella] tenía que terminar con el embarazo» siendo estudiante universitaria. Abusada por su novio, Rebeca le dijo a su mejor amiga pro vida, «No quiero crear una vida con un hombre tan detestable.»

 

 

 

 

Jugando el papel de Rebecca, Banks detalla cómo las mujeres en la vida de Rebecca, incluyendo a su mejor amiga, la apoyaron.

 

«Porque la vida que más les preocupaba era mía», dijo. «Cuando tú amas a alguien quieres lo mejor para ellos y significa que harías cualquier cosa para protegerlos de ser obligados a hacer algo contra su voluntad.»

 

 

Amy Brenneman (The Leftovers) lee  » La historia de Whitney». Debido a una anomalía, Whitney y su marido decidieron abortar a su bebé nonato.

 

«Nuestra elección no fue fácil. Fue doloroso. Pero también fue adecuado para nuestra familia,» Brenneman dijo, jugando el papel de Whitney. «Pero incluso de la incertidumbre y la tristeza puede surgir gran alegría».

 

 

Retta (Parks and Recreation) Lee «La historia de Rosario» de un embarazo ectópico.

 

 

Mercedes Mason (Fear the Walking Dead) lee «la historia de Laura». Un estudiante universitaria, Laura insistió en que «no está lista para ser madre.»

 

 

Mary McCormack (House of Lies) lee «La historia de Susanne». Susanne tuvo un parto prematuro – y no pudo obtener un aborto antes de dar a luz.

 

«No tenía ninguna opción verdadera», dijo McCormack como Susanne. «Una diferencia de opinión personal nunca debe afectar la capacidad de un individuo para obtener la atención que necesita».

 

 

Dascha Polanco (Orange is the new Black) lee «La historia de Kayleigh». Según Kayleigh, el momento no era oportuno.

 

«Estoy orgullosa», dijo Polanco como Kayleigh. «Tuve las agallas para hacer la elección correcta para mí».

 

 

 

Bellamy Young (Scandal) Lee «La Hhistoria de Faith» de una mujer que tenía epilepsia.

 

 

 

Nota de LifeNews: Katie Yoder escribe para Newsbusters, donde apareció originalmente esta columna.

elizabethbanks4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *