Unas horas después de que los líderes de la coalición Provida emitieron un comunicado de prensa sobre una demanda contra un centro de aborto de la ciudad de Cleveland, la administración de los Registros Públicos finalmente publicó la transcripción de una urgencia médica que ocurrió tras un aborto tardío el día 13 de febrero de 2016.
A la autoridad de la ciudad le tomó casi un mes para producir el registro y estaba tan censurado que no había mucha información. Sin embargo algunos datos se filtraron.
«en estos últimos años hubo numerosos registros en la ciudad de Cleveland que involucraban urgencias medicas de abortos. Normalmente fueron enviadas rápidamente y no fueron censuradas hasta el día de hoy » dijo Cheryl Sullenger, que es vicepresidente de Operation Rescue. » ninguna ley ha cambiado no hay ninguna razón para un cambio en las políticas de censura o tal vez sea para encubrir algunos errores en los centros de aborto de Cleveland».
Al principio la llamada fue clasificada como 21-D-1 lo que significa que el paciente tiene una hemorragia o esta inconciente o tiene un paro cardiaco y necesita un servicio especfico para salvar su vida. Esa clasificación fue cambiada después pero el reporte fue demasiado censurado para que una nueva clasificación sea determinada.
El reporte dice que una mujer de 23 años con un peso de 220 libras tenía que ser transportada de la clínica Preterm a las urgencias del Hospital de Cleveland.
Al menos 2 bomberos de la ciudad de Cleveland ayudaron a los paramédicos a transportar a la paciente por las escaleras desde el tercer piso donde están las salas de operaciones.
Al parecer no utilizaron el elevador porque siempre está descompuesto y es la única entrada posible para transportar la camilla hasta la salida.
Se ha llegado a esta conclusión gracias a los testimonios, vídeos y a una grabación de la llamada al 911, la transcripción y los planos del edificio de Preterm.
La mujer fue trasladada en una camilla cubierta con un sarape.
«Operation rescue» ha revelado gracias a los registro públicos y los documentos del departamento de Salud que el elevador fue la causa de los retrasos para la atención médica urgente para 2 otras mujeres más.
Lakisha Wilson murió debido a que la atención médica fue retrasada debido a que el elevador no funcionó el 21 de marzo 2014. Otra mujer que pesaba aproximadamente 300 libras y que tenía una hemorragia severa el 31 de marzo del 2012 tras un aborto fue trasladada por las escaleras porque el elevador no funcionaba.
Esa noticia confirma el llamado urgente de los provida para que el Gobernador John Kasick ordene una nueva investigación del Preterm.
«¿Qué más hace falta para que el gobernador nos haga caso? Ahora mismo está en campaña en todo el Estado. Sugiero que detenga su campaña y que le de prioridad a la investigación de las condiciones de este centro de aborto, qué son, según testigos espantosas. todo eso ocurrió durante su mandato. » dijo Molly Smith, Presidente de Cleveland Right to Life Education (derechos a educación Provida de Cleveland) que se reunió con otros 11 lideres Provida para pedir una nueva investigación del Preterm debido a los 11 casos documentados de mujeres en estado delicado, incluyendo la muerte de Lakisha Wilson en 2014.
¡Llame al gobernador y pide al Departamento de Salud de Ohio que haga una investigación detallada tomando en cuenta los casos de las mujeres y las condiciones deplorables de la institución qué amenaza la vida de estas!
John Kasick
(614) 466-3555
http://www.governor.ohio.gov/Contact/ContacttheGovernor.aspx