Noticia de lifenews.com traduccion y edición libre CM por PHG.
Los oficiales británicos investigan la muerte de una joven adolescente que murió durante las vacaciones del otoño pasado al desarrollar un raro trastorno de la coagulación sanguínea por tomar la píldora anticonceptiva.
El periódico Daily Mail reportó que une chica de 16 años, Sophie Murray, fue llevada al hospital el 8 de noviembre de 2015, cuando sus labios se pusieron azules y tuvo dificultades respiratorias. Sophie Murray murió de una embolia pulmonar poco después esa noche en razón de una trombosis severa. Los doctores dijeron que la toma de anticonceptivos contribuyeron a su muerte.
El reporte tiene más sobre la investigación sobre su muerte:
El Doctor Richard Prescott dijo en las audiencias que la coagulación sanguínea tenia 8mm de diámetro y que si se hubiera sido detectada antes, ella hubiera tenido medicina para “adelgazar” la sangre y que habría sobrevivido.
La investigación demostró que Sophie usaba la píldora “comuna” microgynon y las instrucciones incluidas en la medicina avisa que puede aumentar el riesgo de desarrollar una coagulación sanguínea y que cuando se produce es raramente mortal.
Joanne Birch, una enfermera especializada en las muertes subidas, dice que 6 mujeres sobre 10000 puede desarrollar una coagulación sanguínea cuando toman la píldora comparativamente a 2 sobre 10000 que no utilizan la píldora anticonceptiva y que este tipo de muerte no es común.
La mama de Sophie, Shelley Crichton dijo en las audiencias que la respiración de Sophie se había deteriorado al fin de sus vacaciones y que le costaba trabajo caminar para ir a la escuela, para bailar o cuando hacia ejercicios con DVD, quejándose que su cuerpo le dolía.
Crichton dijo que llevo su hija al doctor, y que le hicieron exámenes y une prescripción de un inhalador pero que no la ayudó, 3 días antes de su muerte, la joven fue a ver al doctor otra vez, y el doctor le prescribió un inhalador diferente y otra medicina.
Su doctor, Paramundayil Joseph, dijo en las audiencias que Sophie no tenía los síntomas habituales de una embolia pulmonaria: Era joven, no tenía sobrepeso y tampoco fumaba y no tenía antecedentes familiares de esa enfermedad. Dijo también que tener dificultades respiratorias es un síntoma de varias enfermedades.
Su muerte trágica es parecida al caso que ocurrió el año pasado donde una joven británica murió es circunstancias similares. Fallan Kurek, 21 años, murió en mayo 2015 de una embolia pulmonar que fue causada en parte por la píldora anticonceptiva, según el periódica The Telegraph.
Kurek también consultó una enfermera porque tenía dolores de pecho y dificultades respiratorias, pero la enfermera le dijo que “no era la píldora anticonceptiva”.
En mayo, Kurek se desmayó en las escaleras de su domicilio después de vomitar y luchar para respirar. Después de 3 días en cuidados intensivos, Kurek murió.