La Suprema Corte se niega a considerar un cambio en su decisión de prohibir fotos explícitas de abortos.

Washington, D.C., June 11, 2013 (Life-Site News)
Traducción Monica Y. de www.catolicasmexico.com
Edición Alejandro P. de www.catolicasmexico.com

Este lunes la Suprema Corte de los Estados Unidos se negó a escuchar los argumentos en contra de la Corte de Colorado y la medida cautelar que prohíbe los carteles con imágenes de abortos afuera de una iglesia de Denver.

La corte de Colorado declaró que las imágenes usadas de bebes abortados son muy grotescas para ser permitidas en público después de una protesta hecha en el 2005, en una iglesia en Denver. Los grupos pro-vida, molestos por el apoyo de la iglesia al aborto legal, se reunieron en una zona adyacente a la iglesia y mostraron imágenes explícitas de bebés abortados .

La iglesia declaró que al rededor de 200 niños que atendían a los servicios de domingo en la iglesia se vieron perturbados por las imágenes, razón por la cual, se llevó a cabo una demanda.

Kenneth Scott protestó «La exposición de grandes posters o medios similares que contienen imágenes de fetos mutilados o cuerpos muertos no son bien vistas por niños menores de 12 anos”

La Corte de Colorado sostuvo la decisión. Mientras que la corte admitió que se trataba de censura hacia el discurso de Mr. Scott basado en su contenido, la corte dijo que era un “un interés gubernamental mayor el de proteger a los niños de imágenes perturbadoras”.

 


La Suprema Corte no dio ninguna razón por la negación a escuchar el caso.

“Estamos muy decepcionados porque la Suprema Corte no quiso escuchar nuestra petición”, dijo Tom Brejcha, presidente y principal abogado de la sociedad de Thomas More, quien manejó el caso a la Suprema Corte. Aún así, él dijo que estaba de acuerdo con las afirmaciones del abogado Eugene Volokh sobre «que era una batalla por la que valía la pena luchar, a pesar de que perdimos.”

Dijo Bejcha, “Nosotros seguiremos contestando todas las violaciones hacia los derechos de primera enmienda de la gente pro-vida.”
La decisión de la Corte local solo aplicaba para este caso específico.

“Afortunadamente, la resolución de la Corte solo obligó a los que participaran en Denver, de parar las manifestaciones y solo aplica para las protestas hechas cerca de la iglesia en las cuales se hicieron la demanda» dijo Brejcha. Pero añadió que “el impacto de la corte sobre la prohibición de gráficos e imágenes todavía está por verse.” Brejcha predijo que el problema será más polémico como resultado del fracaso de la Suprema Corte en el dictamen del caso, incluso teniendo como resultando un aumento de apelaciones y posiblemente otro caso en la Suprema Corte.

Brejcha dijo que su grupo permanece preparado y comprometido a llevar el problema en apelación,otra vez, dada la oportunidad, y si es necesario, llevarlo de vuelta a la Suprema Corte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *