Articulo original de http://www.medias-presse.info/. Traducción libre para catolicasmexico.com
México – el domingo, 8 de marzo, la Arquidiócesis de Tijuana organizó la 15a marcha por la vida, la paz y la justicia en el que participaron casi 35000 personas, bajo el lema: » Quien busca la justicia alcanza la paz, quien alcanza la paz defiende la vida».
Comenzó a las 9:00 y acabó a las 14:00 con la misa. A lo largo de la marcha, el Santísimo, seguido por una gran cruz blanca, abrieron el camino para miles de ciudadanos convocados por el arzobispo.
«Gracias por estar aquí. Es un himno a la vida, la paz, la justicia», dijo el arzobispo de Tijuana, monseñor Rafael Romo Muñoz, en su discurso de bienvenida. El arzobispo ha expresado su preocupación ante la propuesta de legalización del aborto en Baja California e instó a los diputados a defender el derecho de todos a la vida. « (…) «lo que ellos llaman aborto es definitivamente un crimen,» dijo el arzobispo.
El coordinador de la marcha, el padre Benigno Medrano Flores, destacó la presencia de las escuelas católicas, porque es importante que el valor de la vida se promueva entre los niños. Una de las autoridades civiles presentes en el evento, Adriana Padilla Mendoza, Directora de los asuntos religiosos del gobierno municipal de Tijuana, destacó el trabajo de la iglesia en la organización de estos eventos por la defensa de la familia. «Es la decimoquinta edición. Realmente creo que este evento es muy importante y necesitamos ser más cada año. En nombre del gobierno municipal felicitamos al Arzobispado por la buena organización y estamos aquí para servirle. »
México, con la gracia de Dios, sigue siendo un ejemplo en un mundo que muchas veces parece perdido.