Por Wesley J. Smith
Martes, 30 de julio de 2013 10:35 EST
Traducción y edición libre Alejandro P. de www.catolicasmexico.com
Las Asociaciones médicas profesionales de todo el mundo se oponen abrumadoramente a la eutanasia y al suicidio asistido. La Asociación Médica Mundial reiteró su fuerte compromiso hacia la práctica ética de la medicina este año. He aquí la resolución de la OMM sobre la eutanasia:
La eutanasia es el acto de terminar deliberadamente con la vida de un paciente, incluso a petición del propio paciente o a petición de los parientes cercanos, no es ético. Esto no impide que el médico respete el deseo de un paciente para permitir el proceso natural de la muerte seguir su curso en la fase terminal de la enfermedad.
De la misma manera, la OMM se opone al suicidio asistido.
El suicidio asistido por médicos, como la eutanasia, no es ético y debe ser condenado por la profesión médica. Cuando la asistencia del médico es intencional y deliberadamente dirigida a permitir que un individuo ponga fin a su propia vida, el médico actúa inmoralmente. Sin embargo, el derecho a rechazar el tratamiento médico es un derecho básico del paciente y el médico no actúa inmoralmente incluso si del respeto de ésta voluntad resulta la muerte del paciente.
Las próxima vez que las organizaciones que promueven el suicidio como » Compassion and Choices «pretendan que el mundo médico está de su lado porque una pequeña organización apoya legalización, muéstrales la declaración de la AMM.
La eutanasia es fundamentalmente incompatible con la función del médico como sanador, sería difícil o imposible de controlar y plantearía graves riesgos sociales.
Artículo de The National Review