Traducción y redacción libre www.catolicasmexico.com
Fuente de Información del sitio : http://concatedralalicante.com/
Hora mundial de adoración Eucarística, (10 a.m. a 11 a.m hora del centro de México)
El papa Francisco, con motivo del Año de la Fe, ha convocado a toda la Iglesia a un gesto único e histórico:la tarde del domingo 2 de junio, día en que la mayor parte de la Iglesia Católica celebra la solemnidad del Corpus Christi, y a la misma hora, todos los católicos del mundo se unan en un gesto unánime de comunión con el Señor y con toda la Iglesia extendida por toda la tierra, en una hora de adoración al Santísimo Sacramento.
Siguiendo las indicaciones del Santo Padre y como gesto de comunión, el domingo 2 de junio a las cinco de la tarde en la Concatedral se celebrará la adoración al Santísimo Sacramento.
Con las siguientes intenciones de Nuestro Santo Padre.
1. Por la iglesia católica, para que sea obediente a la palabra de Dios y que por medio de esta palabra y de de la fidelidad a la misma, pueda resonar como presagio de misericordia y provocar una renovación de compromiso, en donde el amor da sentido al dolor, al sufrimiento y da alegría y serenidad a la vida.
2. Por todos aquellos que sufren en el mundo, víctimas del esclavismo, de la guerra y del comercio de personas, del narcotráfico y del trabajo forzado, por los niños y las mujeres víctimas de violencia, a fin de que su grito silencioso sea escuchado por la iglesia y que permanezcan confiados en Jesucristo crucificado, por que no nos olvidemos de nuestros hermanos y hermanas víctimas de la violencia. Por los que viven en la precariedad material, especialmente por los desempleados, los ancianos, los inmigrantes, los indigentes, los prisioneros y toda dla gente marginada. Que la oración y la solidaridad de la Iglesia, los sostenga en la esperanza, les de fuerza y defienda la dignidad de la persona.
La hora será desde las cinco a las seis de la tarde, hora de Roma, y se hará simultáneamente en todas las catedrales del mundo y aquellas iglesias que lo deseen.
Esperamos que la participación sea numerosa, pues la adoración Eucarística, tiene un valor infinito, una hora de adoración es como perfume purísimo que le ofrecemos a Jesus. Paulo VI escribió en «Mysterium Fidei»…Es para nosotros un dulce deber, honorar y adorar la Santa hostia, que nuestros ojos pueden ver, al Verbo encarnado que no podemos ver, Este, sin dejar el cielo se hace presente delante de nosotros». La escritura dice «digno es el Cordero inmolado, de recibir toda gloria, todo honor y toda alabanza» » porque, todo lo hizo por nuestra salvación..» » del trono del Cordero brota un río vivo que cura a las naciones (Ap 5,12; 7,15; 5,9; 22,1-2)
¡Viva El Corazón amadísimo de Jesus Sacramentado, que en arde sin cesar por el amor de los hombres!