En Italia 80% de ginecólogos, recurren a la objeción de conciencia , para no realizar un aborto.

20130619-103025.jpg

Del sitio de www.cqv.qc.ca original del sitio chercheurs de vérité del 12 junio2013

Traducción y edición libre www.catolicasmexico.com
Mientras que en 2005, el promedio nacional de ginecólogos y anestesistas que recurrían a la objeción de conciencia para negarse a realizar el aborto era de 58.7%, en 2013, este promedio subió a 80%, según las últimas estadísticas publicadas por el Ministerio de salud.

Este aumento de la objeción de conciencia, es muy mal vista por el partido democrático Italiano que ha presentado una moción, solicitando, la intervención del gobierno y la plena aplicación de la Ley 194, argumentando que el resurgimiento de los médicos objetores, aumentaría significativamente el número de abortos clandestinos, (entre 20.000 a 50.000). Según sus estadísticas.

«En Italia, desde 1978, la interrupción voluntaria del embarazo (IVG) es legal pero contiene una cláusula sobre el derecho a la» objeción de conciencia», donde los médicos pueden negarse a realizar un acto médico por razones personales, religiosas o morales.

Así, en Nápoles, por ejemplo, solo un servicio del hospital está todavía abierta y en Sicilia, la tasa de abstención de especialistas se acerca a 80,6 %’, destacan los medios de comunicación italianos.

En la región de Roma, el porcentaje de «objetores» de especialistas ha superado el 91% y podría aumentar, con la llegada del papa Francisco que hace un mes lanzó su primera llamada «clara y fuerte» por la protección jurídica del embrión y del «respeto a la vida desde la concepción» (Regina Coeli, 12 de mayo de 2013)

La segunda explicación de esta aumentación es la implementación de un movimiento laico por la vida y por la familia organizada eficazmente por políticos, abogados, académicos y hombres y mujeres del medio cultural.

Finalmente, el tercer punto publicado por Pierre-Olivier Arduin: la existencia de Universidades prestigiosas católicas en Roma, de las cuales las dos más importantes son la la Universidad Católica Pontifical del Sagrado corazón y el Campus bio-médico, que recibe un número considerable de estudiantes en medicina destinado a convertirse en médicos, científicos, matronas o enfermeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *