Algunas especies de animales benefician de una protección jurídica en países como Canadá. Sin embargo no existe ninguna protección para el niño en el vientre materno.
Algunos animales son tratados con más respeto que un bebé antes de su nacimiento.
¿El niño en el seno materno es un ser humano? Sí, la ciencia lo prueba sin ninguna duda.
El niño en el seno materno procede de una madre y de un padre humano y es un ser humano distinto a sus padres.
El niño en el seno materno tiene su propio ADN, una huella genética única.
Los conocimientos científicos sobre la vida del niño por nacer nos revelan que este niño en el vientre: come, duerme, se mueve, siente dolor, puede chuparse su dedo, y bostezar. Su pequeño corazón comienza a latir desde el día 22 después de la Concepción.
Sin embargo este niño nonato es tratado duramente como si no fuera un humano o como si no fuera una persona.
En Canadá por ejemplo el bebé en el seno de su madre no es reconocido como un ser humano por la ley.
El artículo 223 del código Criminal estipula que un niño se convierte en un ser humano solamente después de su nacimiento cuando salió totalmente del vientre de su madre.
Es a partir solamente de este momento, que el niño beneficia de una protección.
Cuáles son las diferencias entre el niño por nacer y los seres humanos que ya nacieron?
*La Medida: si el niño en el útero es más pequeño que un recién nacido o un adulto, pero desde cuando el tamaño es un factor para determinar el derecho de vivir de una persona.
*Nivel de desarrollo: sí, el niño en el útero está menos desarrollado que un recién nacido.
Un recién nacido es igualmente menos desarrollado que un niño de tres años.
El recién nacido no es menos humano que un niño a pesar de las diferencias de su nivel de desarrollo.
Si utilizamos el desarrollo como criterio para determinar quién es digno de protección, está claro que el recién nacido recibiría menos protección que un niño o un adulto.
¿Tenemos derecho de matar a un recién nacido porque está menos desarrollado que los otros seres humanos? El niño por nacer pasa por ciertas etapas de desarrollo pero está objeción no es pertinente.
El niño, el recién nacido, el niño en el útero son todos seres humanos.
El lugar dónde usted se encuentra no cambia quién es usted.
El lugar no modifica el valor o la esencia de un ser humano.
Si el niño por nacer no es un ser humano entonces el pasar por un pequeño trayecto en el canal uterino de su madre no lo hará más ser humano.
*Grado de dependencia: si la viabilidad y la independencia son criterios que determinan la existencia de un ser humano entonces un diabético que depende de la insulina para su sobrevivencia es menos humano que una persona que tiene plena salud? El recién nacido es totalmente dependiente de los otros para todos sus cuidados así como el niño en el útero depende totalmente de su madre para su sobrevivencia. En fin, el lugar, el nivel de desarrollo, el grado de dependencia y la medida no nos hace menos humano o no humanos, estos no son criterios que pueden determinar nuestro derecho a vivir.
Desde 1969 más de 3 millones de niños fueron abortados en Canadá.La decisión de la Corte Suprema de Canadá en 1988 anuló la ley de 1969 quedando Canadá sin ley sobre el aborto.En la ausencia de toda restricción legal, el aborto es autorizado durante los nueve meses del embarazo.
Tenemos que considerar que el aborto es la sola circunstancia en la que es permitido terminar con una vida de un ser humano inocente.
¿El destino del niño en el seno materno les preocupa? Está usted listo para trabajar o para rezar en un centro de abortos.
Pedimos oraciones y sacrificios para esta causa.
Benedicto XVI nos recuerda que cada niño nos trae una sonrisa de Dios y nos invita a reconocer que la vida es un don, que debemos recibirla con amor y perseverancia en todo el tiempo, en todo el momento.