Dios escucha las oraciones: Estados Unidos renuncia a intervenir militarmente en Siria

20130916-103639.jpg

EE.UU.(AGENCIALAVOZ) Millones de cristianos han dado gracias a Dios por la respuesta a las oraciones que organizaciones profamilias convocaron ante un conflicto que tenia todos los indicios de convertirte en una guerra mundial. (…) Las fuentes han explicado que Washington no insistirá en mencionar el posible uso de la fuerza considerando, el hecho de que Moscú se negaría tajantemente y ello bloquearía la aprobación de una resolución sobre las armas químicas sirias en el Consejo de Seguridad (…)

Se trata de una concesión que Estados Unidos haría a cambio de que Rusia garantizara que Siria pone sus armas químicas bajo custodia internacional de una forma verificable.
No obstante, han señalado que la Casa Blanca sí presionará para que la resolución establezca claramente las condiciones del desarme químico y las consecuencias que se derivarán de su incumplimiento, sobre todo sanciones.
(…)
Al parecer, las negociaciones se centran en estos momentos en encontrar un término medio, ya que Washington intenta introducir las sanciones más fuertes, mientras que Moscú opta por las más débiles.
Diálogo bilateral

«No vamos a prejuzgar el resultado de unas negociaciones que acaban de empezar, pero ya hemos dejado claro que para que sea creíble, debe ser verificable y con consecuencias», ha dicho, por su parte, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, iniciaron el pasado jueves una ronda de contactos para concretar la propuesta de que el Gobierno sirio ponga su arsenal químico bajo custodia internacional.
El diálogo también se centran en la necesidad de fijar una fecha para la celebración de la Segunda Conferencia de Ginebra, una iniciativa de Washington y Moscú cuyo objetivo es consensuar una solución política con las partes y que está parada desde el pasado mes de mayo por las diferencias sobre los participantes.
Las conversaciones continuarán este sábado y se reanudarán dentro de un mes, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, donde esperan llegar a un acuerdo definitivo sobre la fecha para la celebración de la Segunda Conferencia de Ginebra.
Las fuentes han reiterado que el presidente estadounidense, Barack Obama, no ha descartado llevar a cabo una intervención militar al margen de Naciones Unidas para castigar el supuesto uso de armas químicas por parte del régimen de Al Assad, si la opción diplomática fracasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *