Yo todavía no consigo lo que quiero»: Pareja gay demanda a la iglesia por negarles “boda”.

20130805-125942.jpg

Londres, 02 de agosto 2013 LifeSiteNews.com
Traducción y edición libre de Monica Y.A. de www.catolicasmexico.com
Menos de dos semanas después de la firma de la ley del «matrimonio gay» del gobierno de coalición,un hombre homosexual ha puesto en marcha una demanda contra la Iglesia de una parroquia de Inglaterra en Maldon por haberle negado a él y a su pareja; la boda de sus sueños por la iglesia. Barrie Drewitt-Barlow dijo al Essex Chronicle que ha puesto en marcha la demanda, ya que a pesar de la ley, «todavía no consigo lo que quiero.»

La sección 9 del matrimonio entre parejas del mismo sexo que entrará en vigor el próximo año, contiene medidas específicas para excluir las iglesias que no están dispuestas a participar.
Drewitt-Barlow dijo: «La única salida para nosotros es hacer una demanda en la corte contra la iglesia. Es una pena que nos veamos obligados a llevar a los cristianos a un tribunal para conseguir que nos reconozcan».

(…)»¿No se supone que los cristianos deben perdonar, aceptar y amar?»
(…)

Drewitt-Barlow es un activista homosexual de alto nivel que en 1998 acudió a los tribunales en los EE.UU. para obligar al gobierno que por primera vez a permitir a el sólo y a su compañero, Tony fueran nombrados en el acta de nacimiento de sus gemelos, que fueron concebidos con un óvulo donado y gestado por una madre sustituta en California.

Los dos han adquirido otros tres hijos a través de medios similares y abrieron la primer agencia de alquiler de vientres de Gran Bretaña con servicios especialmente para las parejas del mismo sexo.

El Instituto Cristiano informó que Barrie Drewitt-Barlow ha donado alrededor de 500.000 euros a grupos de presión para que se realice el matrimonio entre personas del mismo sexo.
(…)

«Soy cristiano – un cristiano practicante – mis hijos, han sido educados como cristianos y son parte de la comunidad local de la Iglesia de Inglaterra en la parroquia de Danbury. Quiero ir a mi iglesia y casarme con mi esposo «, (…)Los Judíos Liberales se pueden casar en la sinagoga – pero no los cristianos».
Los legisladores insistieron en que las iglesias y el clero no estarían sujetos a la obligación legal de esta ley. El Ministro de la Igualdad Maria Miller dio a conocer una serie de enmiendas, llamado el «bloqueo cuádruple», con lo que se supone se evitarían estos problemas.
Sin embargo la Iglesia Católica y la Iglesia de Inglaterra, así como expertos en derecho, desestimó las promesas del gobierno, diciendo que no hay una ley en Gran Bretaña que estuviera a salvo de ser anulada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La Iglesia de Inglaterra, religión oficial del país, advirtió que una demanda legal exitosa podría hacer imposible que la Iglesia continúe su función de llevar a cabo los matrimonios en nombre del Estado.

Dijeron que era un intento del gobierno para volver a escribir la ley del matrimonio «divisionista» y «esencialmente ideológico».
(…)

Por otra parte, la ley de igualdad, podría permitir a los ayuntamientos a que se promulguen represalias contra los grupos religiosos que se nieguen a «casar» a las parejas del mismo sexo.

En junio, el gobernante del Ministro de Justicia que es abiertamente homosexual, Crispin Blunt, admitió a la BBC que el intento de excluir a la Iglesia de la participación en los «matrimonios gay» «puede ser problemático legalmente».

La propuesta del gobierno, dijo, «es que el matrimonio debe ser igual a los ojos del Estado, ya sea entre una pareja del mismo sexo o si es entre un hombre y una mujer.» Por lo tanto, la oposición a la ley de las iglesias caería bajo las disposiciones de la Ley de Igualdad, del mismo hecho del que resultó el cierre forzado o la secularización de todas las agencias de adopción católica en Inglaterra y Gales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *