Votación la semana próxima en el Congreso de Estados Unidos de un proyecto de ley prohibiendo el aborto luego de la semana 20 de gestación

20130602-171150.jpg

Publicado por Steven Ertelt | Washington, DC | LifeNews.com | 5/31/13 3:37 PM
Traducido del inglés por Elizabeth de la Teja Bosch para www.catolicasmexico.com

Miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos emitirán su voto acerca del proyecto de ley congresal que prohibiría el aborto luego de la semana 20 de gestación.

El Subcomité Judicial sobre Constitución y Justicia Civil de la Cámara de Representantes, presidido por el autor del proyecto de ley, el republicano de Arizona Trent Franks, se reunirá el martes para hacer las anotaciones finales al proyecto, que lleva actualmente el número H.R. 1797. Luego del debate de los legisladores se procederá a la votación.

Franks anunció que modificará el proyecto de ley transformándolo en la “Ley de Protección a los Niños no Nacidos Capaces de Sentir Dolor” con aplicación nacional. Con este cambio, la nueva ley constituirá una prohibición nacional del aborto de niños en gestación que ya pueden sentir dolor durante el proceso del aborto.

El congresista Franks cree que la prohibición nacional del aborto es oportuna ante la existencia de abortistas como Kermit Gosnell y la difusión de noticias acerca de otros médicos que practican el aborto tardío en todo el país.
“Sé, que cuando el tema está relacionado de cualquier manera al aborto, las puertas de la razón y de la compasión humana en nuestras mentes y corazones, se cierran, y la humanidad del que no ha aún nacido ya no puede ser vista. Pero ruego porque estemos al menos de acuerdo en que podemos y debemos establecer una línea en el punto en que estos bebes inocentes pueden sentir el terrible dolor de esta prácticas brutales”, declaró Franks.

Y añadió: “El caso de Kermit Gosnell impactó a millones de estadounidenses. Sin embargo, el hecho impactante es que el aborto de bebés, iguales al realizado por Gosnell, han estado ocurriendo cientos de veces por día, cada día, en los últimos 40 años. De hecho, no olvidemos que aunque Gosnell haya desmembrado a estos bebés antes de atravesar el canal del parto, él ha estado realizando, un procedimiento completamente legal. Si los Estados Unidos entiende en verdad esta horrible realidad, los corazones, y las leyes cambiarán”.

“Con este fin reintroduje el D.C. Ley de Protección a los Niños no Nacidos Capaces de Sentir Dolor, que será modificado para ampliar su alcance, de modo que sus cláusulas sean aplicables en toda la nación” declaró Franks. “Someter conscientemente a los niños inocentes, no nacidos, al desmembramiento en el útero, en particular cuándo se han desarrollado hasta un punto en que son capaces de sentir dolor, va en contra de todo lo que los Estados Unidos está llamado a ser. Esto no es lo que somos”.

Durante la audiencia de la pasada semana, un antiguo médico abortista el Dr. Anthony Levantino, fue noticia nacional por su testimonio acerca de la práctica del aborto, y el llamado a su prohibición.
El movimiento para extender a toda la nación el proyecto de ley que prohíbe el aborto luego de la semana 20 tiene fuerte apoyo del Comité Nacional por el Derecho a la Vida.

“El Comité Nacional por el Derecho a la Vida tuvo gran influencia en la decisión del congresista Franks de que es tiempo de buscar protección en toda la nación para los niños no nacidos que pueden sentir dolor” señaló el Director Legislativo Douglas Johnson. “Gracias a la publicidad en torno al juicio de Kermit Gosnell y a las revelaciones subsecuentes sobre otros abortistas, muchos estadounidenses se están dando cuenta por primera vez , que los abortos, con frecuencia se llevan a cabo en estados avanzados de la gestación, en los cuales un bebé ya es capaz de nacer vivo y en bebés que experimentarán gran dolor mientras los matan”.

Johnson declaró que en una encuesta nacional que incluyó 1003 participantes en Marzo, la compañía encuestadora halló un 64% de apoyo a una ley como la de Protección a los Niños no Nacidos Capaces de Sentir Dolor, que prohíbe el aborto luego de la semana 20.

Johnson añadió que el proyecto de ley federal contiene un lenguaje operativo y argumentos legales muy similares a los proyectos aprobados ya en nueve estados, comenzando en el 2010, que estan basados en modelos preparados por el Comité Nacional por el Derecho a la Vida. Como en las leyes de esos estados, la legislación del Sr. Franks, contiene evidencias médicas de que los niños no nacidos, experimentan dolor al menos en la semana 20 de gestación, y prohíbe el aborto luego de ese momento, excepto cuando una enfermedad grave pone en peligro la vida de la madre.

Durante el congreso 2011-12, el proyecto de ley del Sr. Franks, obtuvo 222 copatrocinadores entre los 435 miembros de la Cámara, y en Julio 2013 obtuvo el apoyo de la mayoría de los miembros.

Los fundamentos científicos relacionados con el concepto de dolor fetal están totalmente establecidos y el Dr. Steven Zielinski, un especialista en medicina interna de Oregón, es uno de los principales investigadores en este tema. Sus primeras publicaciones que respaldan sus investigaciones, vieron la luz en la década de los ’80.

Él ha testificado delante del congreso que un niño no nacido puede sentir dolor a las “ocho semanas y media y quizás antes” y que un niño antes de nacer “en condiciones precisas, es capaz de llorar”.

Él y sus colegas dr. Vincent J. Collins y thomas j. Marzen fueron los investigadores principales que se dedicaron al tema del dolor fetal, décadas atrás. Collins, antes de su muerte, era profesor de anestesiología en la Universidad de Northwestern, y en la universidad de Illinois y autor de los Principios de Anestesiología, el cual es, uno de los principales textos médicos sobre control del dolor.

“Las estructuras neurológicas funcionales necesarias para sufrir dolor aparecen en una fase temprana del desarrollo del niño en el útero”, escribió.

“Estas estructuras neurológicas aparecen a las 8 semanas probablemente, pero de seguro a las 13 semanas y media. Nervios sensoriales, incluyendo nociceptores alcanzan la piel del feto antes de la novena semana de gestación. La primera actividad cerebral detectable ocurre en el tálamo entre la semana 8 y la 10. El movimiento de los impulsos eléctricos a través de las fibras neurológicas y la columna vertebral ocurre entre la semana 8 y la 9. Para la semana 13 y media, el sistema nerviosas completo, funciona como un todo, en todas las partes del cuerpo” añadió.

Junto a Zielinski y sus colegas, uno de los primeros en brindar una base científica para el concepto del dolor fetal, el Dr. Kanwaljeet Anand del Centro médico de la Universidad de Arkansas, proporcionó datos adicionales para fundamentar este estudio.

“Las vías neurológicas, para sentir el dolor están presentes bastante temprano en los niños no nacidos”, explica Dr. Steven Calvin, perinatólogo, presidente del Programa de Medicina y Derechos Humanos de la Universidad de Minnesota, donde enseña la obstetricia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *