ESPAÑA-.(AGENCIALAVOZ) Luego de ser criticada por sus leyes contra los gays, Rusia acusa a la Unión Europea de querer propagar el «amor homosexual» por todo el mundo. Luego de que la comunidad internacional criticara las leyes contra la «propaganda homosexual» y la «adopción gay» impuestas por el presidente ruso Vladimir Putin, ahora es Rusia quien acusa a la Unión Europea de llevar a cabo una «agresiva propaganda del amor homosexual».
«Hay intentos de obligar a otros países a tener como norma una inadecuada visibilidad de la homosexualidad y del matrimonio de personas del mismo sexo», dice un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, publicado este miércoles.
«Una de las prioridades de la Unión Europea y sus Estados miembros es propagar en el resto del mundo sus valores neolibrerales como estilo de vida universal», continúa el informe.
El documento es una carta sobre derechos humanos dirigida a los gobiernos pertenecientes a la Unión Europea, a quienes Rusia acusa de fomentar a xenofobia, el racismo, el nacionalismo violento, el chauvinismo y el neonazismo.