ECUADOR.-(AGENCIALAVOZ) Con la última entrevista brindada por Jimmy Jairala, quién en algún momento apoyó la marcha del orgullo gay, ya son varios los líderes que se separan del movimiento GLBTI.
El político más poderoso del Ecuador, Rafael Correa, hace tiempo viene haciendo declaraciones en donde se separa de las aspiraciones máximas del movimiento GLBTI como es el matrimonio homosexual y la ideología de género.
(…)
La lectura política nos dice que cada vez más el movimiento GLBTI va perdiendo terreno y fuerza en el país, mientras menos políticos estén a favor de sus reivindicaciones, menos poder político tienen para capitalizar.
Si a esto le sumamos que el movimiento Ruptura de los 25, brazo político de los GLBTI, están a punto de quedarse sin personería jurídica, vemos a un movimiento aislado y completamente arrinconado, sin posibilidades de establecer y llevar a la realidad sus reclamos.
Aún queda muchos políticos que seguramente trabajan en silencio y que están haciendo lobby para que la ideología de género y el matrimonio homosexual se legitimizen en el país, pero mientras sigan perdiendo terreno, el movimiento pro familia, se apunta otra victoria.