Una alcaldesa francesa corre el riesgo de pasar cinco años en prisión por negarse a presidir un «matrimonio» gay.

20130829-132945.jpg

Marie-Claude Bompard
Del sitio www.cqv.cq.ca original del sitio del diario Le Figaro el 27 de agosto de 2013
Edición y traducción www.catolicasmexico.com

(…) Marie-Claude Bompard, alcalde de Bollene en Vaucluse, continua en su posición: no celebrará el matrimonio de dos mujeres el 10 de septiembre y se niega a designar a un miembro de su equipo para reemplazarlo. A pesar de las amenazas de sanción que pende sobre Ella. Esto se trata de libertad de conciencia,» afirmó al Figaro su director de comunicaciones, Jean Vallier.

La alcaldesa se opone al matrimonio gay desde hace mucho tiempo. Evocando un «problema personal» ligado a sus creencias religiosas. Una oposición que es legal, otros alcaldes que han dado los mismos argumentos han transmitido su poder a otro para celebrar el matrimonio homosexual. Para Marie-Claude Bompard todavía no tiene sentido. Entregar parte de su responsabilidad a otra persona,» . «Si delega, es como si ella hubiera oficiado», explicó Jean Vallier. En otras palabras, Marie-Claude Bompard cree que no es respeta su libertad de conciencia si otro en su nombre celebra un matrimonio gay.

(…) La fiscalía abrió una investigación preliminar contra la alcaldesa por obstrucción de persona con autoridad pública. Condenándola a cinco años de prisión y 75.000 y el doble si la obstrucción de la ley continua. La alcaldesa también puede ser suspendida. La gendarmería, a cargo de la investigación, ha escuchado a las dos mujeres el lunes por la tarde; la elegida será escuchada en los próximos días.

(…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *