Traducción y edición libre Alejandro P.A. de www.catolicas mexico.com
Valdai, 20 de septiembre, Interfax – La gente perderá su dignidad humana sin valores consagrados en el cristianismo y las otras religiones del mundo, sin sus normas morales que tomaron milenios para formarse, dijo el Presidente Vladimir Putin.
«Creemos que es natural y apropiado defender esos valores. Cualquier minoría merece respeto a su identidad distintiva, pero no deben ser cuestionados los derechos de la mayoría,» dijo Putin durante una reunión del club de discusión de Valdai.
Él cree, que Rusia no puede avanzar sin la autodeterminación cultural y nacional. De lo contrario el país no será capaz de responder a los desafíos externos o internos, no podrá tener éxito en la competencia global.
«Los eventos que tienen lugar en el mundo representan uno de los desafíos más serios para la identidad rusa. Hay políticas exteriores y aspectos morales envueltos en esto. Hemos sido capaces de ver que muchos países Euro-Atlánticos efectivamente emprenden un camino de renuncia a sus raíces, incluyendo los valores cristianos, que subyacen en la civilización occidental,», dijo Putin.
«Eso implica la negación de la moral y de cualquier identidad tradicional – nacional, cultural, religiosa o inclusive sexual», dijo.
«Las políticas que persiguen ponen a las familias grandes y las asociaciones de homosexuales en la misma categoría, la creencia en Dios y creer en Satanás. Los excesos de la corrección política llegan al punto donde hay discusiones serias sobre el registro de los partidos que tienen propaganda de pedofilia como su objetivo. Gente en muchos países europeos están avergonzados y temerosos de hablar acerca de su religión, las fiestas son suprimidas o se les dan otros nombres, nombres que tímidamente ocultan la naturaleza de esos días festivos, vacaciones y tentativas agresivas son hechas para forzar este modelo en el resto del mundo,» dijo Putin.
«Esto es un camino directo a la degradación y el primitivismo, a las crisis profundas demográficas y morales», dijo.
«Que puede ser un mejor indicador de una crisis moral en la sociedad humana que su pérdida de la capacidad de auto-reproducción?» Dijo Putin.
2 pensamientos en “Un ejemplo a seguir :Rusia va a defender su identidad nacional, basada en los valores religiosos”