Alemania, 3 de julio del2013 (LifeSiteNews.com) – Una clase de educación sexual en la escuela llamada Remigianum Gymnasium en Borken tomó un extraño giro cuando, seis estudiantes entre 11 y 12 años de edad se fueron desmayando y cayendo de su escritorios, uno por uno.
Se les había dado a los niños dibujos esquemáticos de los genitales masculinos y femeninos, y su maestro les dio instrucciones para que les pusieran nombre y para colorearlas.
El profesor de biología (nombre anónimo) contó que los estudiantes comenzaron a comportarse de manera alarmante, y cuando una de los niñas estaba observando a otro niño que se estaba poniendo pálido y todo silencioso, se desmayó. Posteriormente cinco niños más se fueron desmayando. El profesor todo aterrorizado llamó a una ambulancia y los niños fueron llevados al hospital, donde todos menos uno que se quedó debido a una infección no relacionada con el incidente, fueron atendidos y dados de alta.
«Fue un momento de horror,» uno de los niños le dijo al periódico DerWesten.
Dorothea Meerkotter, directora de la escuela, dijo que ella creía que el primer niño en perder la conciencia estaba sufriendo de un problema circulatorio y que provocó una reacción en cadena en los demás niños.
Cuando los periodistas le preguntaron al profesor de biología qué pudo haber causado esa «reacción misteriosa» de los estudiantes, dijo que estaba sorprendido por la situación y que «no podía identificar la causa.»
Sin embargo el servicio de noticias polaca Polonia Cristiana, informó que el profesor dijo que el método que había usado para la presentación de la lección y habiendo dando a los niños la tarea de colorear en las fotos puedo haber sido «una shock o conmoción » para ellos.
Polonia Cristiana también informó que además de los dibujos esquemáticos, el maestro había detallado «modelos educativos» de los genitales en el aula.
El Director Meerkotter negó las acusaciones de que la clase también había visto un video sobre la circuncisión, pero dijo que la escuela «aprendería la lección» por lo ocurrido debido a su reputación como «progresistas o modernas».