Artículo original en www.lifenews.com traducción y edición libre Sr.Martin Pacheco
Cantaron el “Hail Satan” después de que el estado de Texas restringiera las leyes de aborto y ahora, están llevado a cabo un nuevo esfuerzo para que se respecte “sus derechos religiosos”: el Templo Satánico (Satanic Temple) ahora reivindica “protección religiosa para mujeres con necesidades de salud, las cuales están siendo complicadas por leyes irrazonables.”
En una declaración publicada el pasado lunes, el templo afirmó que utilizaría la reciente decisión de la Corte Suprema de Hobby Lobby para exentar sus fieles de las leyes de consentimiento informado impuestas por el estado,
Según MSNBC, el Templo Satánico quería una cláusula de conciencia para sus seguidoras, que quedarían así exentas de las leyes de consentimiento, las cuales, “exigiendo un ultrasonido o que un médico difunda información parcial o medicamente inexacta en relación al aborto, están destinadas a disuadir a las mujeres de tener abortos”.
Lucien Greaves, portavoz del templo, dijo que la decisión de la Corte Suprema respecto a Hobby Lobby fortalece las reivindicaciones de su organización.
Según él, la información obligatoria no es científicamente sólida, y la decisión de la corte legitima los pedidos del templo: “La Corte Suprema decidió que las creencias religiosas son sacrosantas, y que pueden hasta imponerse a un hecho científico. Eso fue claro cuando la Corte permitió a Hobby Lobby afirmar que ciertos contraceptivos son abortivos, cuando de hecho no lo son…Así pues, nuestra creencia en la ilegitimidad del llamado material informativo es suficiente para eximirnos, y también a aquellos que tienen nuestras creencias, de tener que recibirlo.”
También afirma Greaves que la exención por “profunda convicción” (“deeply-held belief”) no debería limitarse a los que se identifican a sí mismos como satanistas. “Como Satanistas, el acceso a la mejor información (o sea, no contaminada por parcialidades o falsa información) es fundamental para nuestras creencias religiosas y estamos dispuestos, en nombre de quien quiera, a afirmar que tal posición se califica como una “profunda convicción.»
Greaves continua explicando que el templo está a favor de la elección personal en el contexto del aborto y escribe también a propósito de la iniciativa “Women’s Rights Campaign” (Campaña para los derechos de las mujeres), la cual tiene múltiples facetas. Entre estas, la ya mencionada exención. Quieren, según ellos, “proteger” a aquellas/aquellos que tienen sus convicciones de “información científicamente errónea y carente de fundamentos, o medicamente invalida.”
A ese efecto, hicieron una carta que las mujeres que desean abortar pueden presentar a los proveedores de atención médica. Con esta, los médicos son avisados que el material informativo que legalmente debe ser presentado a la mujer viola sus principios religiosos, y por cuanto, no debe ser mostrado.
Las mujeres que desean sacrificar sus hijos a través del aborto pueden encontrar la carta en el sitio del grupo satanista.
A continuación algunas partes de la carta:
Como un adherente a los principios del Templo Satánico, mis sinceras creencias religiosas son:
Mi cuerpo es inviolable y sujeto únicamente a mi voluntad.
Tomo cualquier decisión con respecto a mi salud con base en la mejor comprensión científica del mundo, aunque la ciencia no concuerde con las creencias religiosas o políticas de otros.
Mi cuerpo inviolable incluye cualquier tejido fetal o embrionario que llevo dentro de mí, y eso, hasta que el tejido no pueda sobrevivir fuera de mi cuerpo como un ser humano independiente.
Yo, y sólo yo, decido si mi cuerpo inviolable sigue embarazado y puedo, en buena conciencia, no tener en cuenta la condición actual o futura de cualquier tejido fetal o embrionario que llevo dentro de mí, cuando tomo la decisión [de abortar].