Rusia, rechaza otorgar la adopción a parejas del mismo sexo.

20130625-131203.jpg

Del sitio de www.cqv.qc.ca texto original Le Soleil du 21 juin 2013:

Traducido y editado por www.catolicasmexico.com

La Duma aprobó el viernes una ley que prohíbe la adopción de los niños rusos, por parejas de homosexuales o solteros de los países que han legalizado las uniones entre personas del mismo sexo, El texto fue condenado por los defensores de los derechos humanos.

La cámara baja del Parlamento ruso dio su aprobación final a este texto, en la tercera y última lectura, los 444 miembros presentes votaron por unanimidad.

La ley todavía debe ser aprobada por la cámara alta del Parlamento – el Consejo de la Federación – y promulgada por el Presidente ruso, lo que parece ser solo una formalidad, Vladimir Poutine dijo recientemente que apoyaría dicha legislación.

Uno de los autores de la ley, Elena Mizoulina, miembro del Parlamento del partido Rusia justo, no ocultó durante el examen en la segunda lectura esta semana que la severidad del texto pretendía evitar de hecho, «cualquier posibilidad de que los extranjeros con una orientación sexual no tradicional pudieran adoptar niños

(…)

Rusia tomó al mismo tiempo medidas destinadas a fomentar la adopción por familias rusas.

La ley aprobada el viernes ofrece a los padres adoptivos de niños con discapacidad o mayores de siete años 100.000 rublos ($3157).

Al mismo tiempo, una campaña para fomentar los «valores tradicionales» comenzó en Rusia en los últimos meses, y la semana pasada, la Duma aprobó una controvertida ley para castigar cualquier acto de «propaganda» homosexual destinada a menores.

Según los expertos, el objetivo de esta campaña es realmente consolidar el círculo de seguidores de Vladimir Poutine alrededor de los valores tradicionales frente a los del oeste, presentados como «depravados». (…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *