Reig Pla el obispo de Alcala dice: «poner a la mujer como campeona de la destrucción de la vida es desvalorizarla»,

20140307-134254.jpg

Articulo de Religión en libertad
Reig Pla recuerda que el aborto en España «ha causado más muertos que la Guerra Civil»

El obispo de Alcalá de Henares y presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida, monseñor Juan Antonio Reig Plá, aseguró este jueves que «la vida del no nacido no puede estar a merced de ninguna lucha política o partidista» porque se trata de un «bien prepolítico, anterior a cualquier Estado y Constitución».

«El dinero de los contribuyentes no puede ir nunca a destruir la vida humana porque el concebido no nacido es un ser inocente e indefenso, es un fin en sí mismo que no puede ser utilizado nunca como medio para otros fines», insistió el prelado, durante la presentación de la Jornada Mariana por la Vida y la Familia (www.dalavida.org), que se celebrará los días 29 y 30 de marzo en el Pabellón Multiusos I de la Casa de Campo de Madrid.

Convocado por las diócesis de Madrid, Alcalá de Henares y Getafe, el encuentro pretende ser una iniciativa más «en favor de una cultura de respeto a la vida humana, destacando su dignidad y su carácter sagrado», explicó monseñor Reig Pla, para quien el aborto es un «drama que se produce en sociedades atrasadas».

«No hay ninguna razón científica, social, política o jurídica para defender este acto dramático» que, además, según explicó el prelado, «corrompe la libertad de la mujer».

«La libertad de la mujer no se puede corromper afirmando despóticamente su ´derecho a decidir´ porque en este caso no se trata de legítima libertad sino de destruir la vida del no nacido en el vientre de su madre», indicó.

Para el prelado, «poner a la mujer como campeona de la destrucción de la vida es desvalorizarla», ya que lo peculiar del «genio femenino no pasa por la destrucción de la vida inocente e indefensa», sino todo lo contrario, «por su custodia y acogida amorosa».

Dos millones de abortos legales
Sobre los dos millones de abortos que se han realizado en España desde la despenalización de esta práctica en 1985, el obispo de Alcalá de Henares recordó que «suponen más muertos que en la Guerra Civil».

«Un holocausto silencioso en el que no están incluidos los abortos químicos que se producen como consecuencia de la píldora del día después», dijo.

Siguiendo la línea marcada por el Papa Francisco, monseñor Reig Pla abogó por «extremar las ayudas y el acompañamiento adecuado a todas las mujeres embarazadas sin ningún juicio de por medio».

La Iglesia, con la mujer
La labor que realiza la Iglesia en favor de la familia y la vida será justamente uno de los principales reclamos de esta jornada mariana, que llevan por lema «Da la vida, responde a la llamada» (www.dalavida.org)

Durante esos dos días, además del rezo del rosario y de la Adoración Eucarística habrá una feria con las distintas instituciones, movimientos y otras realidades de la Iglesia que trabajan actualmente en esta campo.

También está previsto la proyección de la película «La sangre y la rosa», un documental sobre la Virgen de Guadalupe, dirigido por Tim Watkins, además de conciertos y testimonios. El encuentro será clausurado el domingo con una misa presidida por el cardenal Antonio María Rouco Varela, al término de un congreso pastoral sobre la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *