Nuevo León en México blinda la vida contra el aborto y en Guerrero el proyecto de ley de pro-aborto es detenida.
México: Congreso de Guerrero cancela debate sobre ley pro aborto
MÉXICO D.F., 15 May. 14 / 08:35 pm (ACI).- El Congreso del estado de Guerrero en México canceló la discusión de la iniciativa del gobernador Ángel Aguirre Rivero, con la que buscaba despenalizar el aborto hasta la semana 12 de gestación.
La cancelación del debate se debió esencialmente a que el PRD, partido al que pertenece el gobernador Aguirre Rivero, no tenía los votos que buscaba para aprobar el proyecto de ley anti-vida.
María de la Luz Reyes Ríos, presidenta del Colegio de Abogados del estado de Guerrero AC y María Candelaria Sandoval García, dirigente estatal del Movimiento de Defensa de la Vida, recordaron que en el estado la mayoría de la población está a favor de que se respete la vida de toda persona desde su inicio en la fecundación.
“Las mujeres de Guerrero dimos la batalla al demandar leyes que vayan con la cultura e idiosincrasia de la localidad y sobre todo que nos brinden beneficios y no sólo legislaciones pro aborto que provocan daños y afectaciones irreversibles en la mujer”, dijo Sandoval García.
Los ciudadanos de Nuevo León a favor de la vida (Foto difusión)
MONTERREY, 28 May. 14 / 11:13 pm (ACI).- El estado de Nuevo León en México se convirtió hoy en el estado número 18, de los 32 existentes, que ha blindado el derecho a la vida contra el aborto a través de una modificación de la Constitución estatal en la que se garantiza este derecho fundamental desde la fecundación hasta la muerte natural.
De este modo, el artículo 1 de la Constitución de Nuevo León queda redactado de la siguiente manera: “El Estado reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene. Desde el momento de la fecundación entra bajo la protección de la Ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural, sin perjuicio de las excluyentes de responsabilidad previstas en el Código Penal para el Estado de Nuevo León”.
(..)
El promotor de esta iniciativa, el diputado Francisco Treviño, afirmó sobre esta modificación constitucional que “se consolidan derechos humanos, se promueven la protección de la salud de las mujer, especialmente las embarazadas, y se garantiza la vida de sus hijos que están por nacer, al incorporar de manera explícita en el texto constitucional el derecho que tienen todos a que se les respete y garantice la vida desde que ésta comienza en la fecundación y hasta que la persona muera por causas naturales”.
(…)