Prohibición a nivel nacional del aborto a partir de 20 semanas pasa delante de la cámara de representantes

20130619-192527.jpg

Por Ben Johnson.
Traducido y editado por Alejandro P. de wwwcatolicasmexico.com

Martes, 18 de junio de 2013 17:30 EST

WASHINGTON, D.C., 18 de junio de 2013 (LifeSiteNews.com) – la cámara de representantes ha aprobado un proyecto que podría restringir todos los abortos en todo el país a partir de 20 semanas del embarazo.

El «Pai- Capable Unborn Child Protection Act» (H.R. 1797), introducido por el republicano de Arizona, Trent Franks, prohibiría el aborto después de un punto en que los científicos concuerdan que los nonatos pueden sentir dolor.

En una votación casi únicamente republicana, la medida había aprobada 228-196.

Seis demócratas votaron por el proyecto de ley. Seis republicanos votaron en contra. Diez congresistas no votaron.

«El paso del proyecto de ley de hoy marca la primera vez en la historia, en cualquiera de las cámaras del Congreso estadounidense, que una protección afirmativa se ha extendido a los niños por nacer,» dijo Franks. «Rezo por que que hoy también se celebre el día en que los Estados Unidos finalmente abra los ojos a la humanidad de estas pequeñas víctimas y la inhumanidad con la que se los trata».

Otros en el movimiento próvida expresaron su alegría por la aprobación del proyecto de ley.

«Esta votación hace una declaración a favor de la vida aunque el Senado, mayoritariamente demócrata probablemente lo frenará,» dijo Cheryl Sullenger, asesor principal de políticas para la Rescue Operation. «Llegar hasta aquí es un gran logro.»

El futuro de la ley es incierto, ya que el presidente Obama ha amenazado con vetarla si la medida llegase a su escritorio.

Si el proyecto de ley se convierte en ley, los abortistas que realizarína abortos tardíos podrían enfrentar una multa o hasta cinco años en prisión.

La legislación afectaría a los 300 abortistas que realizan abortos después de la 20a semana siguiendo la fecundación y aproximadamente 140 proveedores de aborto dispuestos a realizar abortos de 24 semanas o más tarde, según un informe de 2008 del Instituto Guttmacher.

Georgia Right to Life (Derecho a la Vida Georgia) rescindió su anterior apoyo del proyecto de ley, diciendo había sido «robado.»

«Lamentablemente, la política de compromiso ha decidido que una clase de niños — los concibieron por violación o incesto, no merecen ser protegidos contra la agonía de literalmente ser desgarrados.,» dijo el Presidente de la GRTL Dan Becker.

La mayoría de grupos pro-vida del país apoya firmemente la medida incremental como una mejora sobre la política existente. Douglas Johnson, director legislativo del derecho nacional a la Comisión del Derecho a la Vida, dijo, «Cualquier legislador que vota para permitir el aborto ilimitado en el sexto mes o más tarde va a votar por una continuación de los horrores asociados a Kermit Gosnell.»

El congresista Jan Schakowsky de Illinois, que tiene fuertes lazos con los socialistas democráticos de América, fue uno de los primeros en señalar el hecho de que no hay ninguna mujer republicana en el Comité Judicial del Congreso, que aprobó el proyecto de ley el miércoles pasado.

¿Creen que es justo o adecuado que un grupo de hombres determine únicamente una de las decisiones más importantes y privadas, que una mujer puede hacer con respecto a su propia salud y su cuerpo?» preguntó.

El presidente Obama emitió un comunicado ayer diciendo que «se opone fuertemente» al proyecto de ley, dijo que es un «desafío directo a Roe v. Wade y muestra de desprecio por la salud y los derechos de las mujeres, en el papel que los médicos juegan, en las decisiones de salud de sus pacientes y la Constitución.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *