No sabíamos que la Asociación de alcaldes de Francia (AMF) era un rama de la masonería.
El miércoles, la Asociación de alcaldes de Francia emitió diversas recomendaciones para ayudar a los funcionarios a hacer cumplir el principio de laicidad en la vida diaria.
Estas recomendaciones se refieren a las escuelas, guarderías, también a las competiciones deportivas.
La Asociación de alcaldes de Francia recomienda que los atletas evitan cualquier oración o símbolos religiosos en los terrenos. Por lo tanto se impediría cualquier signo de cruz sobre un campo de deportes…
Estas recomendaciones fueron hechas en nombre de la Asociación de alcaldes de Francia por su Presidente François Baroin, cuyo padre fue Gran Maestre del gran Oriente de Francia.
El Vicepresidente de la AMF, Patrick Molinoz, menciona explícitamente el caso de un jugador de fútbol «que se persigna en el campo», o la posible presencia de jugadoras con velo, como ahora es permitido por la FIFA.
‘Un municipio no puede subvencionar un evento cuya naturaleza sea la adoración, incluso si es acompañada de acciones culturales o festivas y tradicionales’, escribió también la Asociación de alcaldes de Francia en su lista de recomendaciones.
Artículo Medias-presse-info traducción y edición libre CM