Por John Jalsevac.
Traducido y editado por Alejandro P. de www.catolicasmexico.com
Martes, 25 de junio de 2013 15:51
25 De junio del 2013 (LifeSiteNews.com) – La ex presidente de la cámara de representantes, Nancy Pelosi se ha reído de una carta redactada por el fundador de Sacerdotes por la Vida, el padre Frank Pavone, que había desafiado a la diputada que se dice católica a pesar de su fuerte posición pro-aborto.
En una entrevista con Think Progress, Pelosi dijo que el padre Pavone estaba siendo «histérico», diciendo, «Que arrogancia! Es como algo antiguo, medieval.» También dijo que aunque ella entienda lo que enseña la iglesia católica sobre el aborto, «mi fe no se trata de su posición».
El padre Pavone escribió la carta en respuesta a los comentarios recientes de Pelosi, describiendo el problema del aborto inducido como «algo sagrado.
Durante el intercambio la congresista también se describió a sí misma como una «católica practicante y respetuosa», pero expresó su oposición al proyecto de ley sobre el aborto inducido, diciendo: «Esto no tiene nada que ver con la política».
En su carta, Pavone había escrito: «Sra. Pelosi, durante décadas se ha salido con la suya traicionando y tergiversando la fe católica, así como las responsabilidades de su cargo público. Hemos tenido suficiente de esto. Ejerza su deberes como funcionario público y como católico o tenga la honestidad para renunciar formalmente a ellos.»
En la entrevista con ThinkProress, Pelosi insistió, «mi fe es muy profunda y lo ha sido toda mi vida. Me encanta mi fe y mi fe no tiene nada que ver con quien él [el padre Frank Pavone] es. »
Agregó que «la iglesia me enseñó como desde joven que cada persona tiene libre albedrío y tiene la responsabilidad de cumplir con ciertas normas morales. Y respeto el juicio y los valores de la mujer para cumplirlo. Si este sacerdote piensa que su juicio debe ser el juicio de otra mujer, es absolutamente ridículo para mí. »
Dijo que en lugar de lo que enseña la iglesia católica, su fe es «sobre Cristo, que es mi Salvador, la iglesia es su iglesia y no tiene nada que ver con Sacerdotes por la Vida…»
Concluyó diciendo que «no vale la pena» lo que el padre Pavone escribió en su carta. «Fue una declaración muy emotiva la que hicieron. Si fuese más intelectual podría haberle prestado atención. Él estaba actuando histéricamente.»