Artículo original Nouvelles de France traducción y edición libre Martín Pacheco para CatolicasMexico.
El Dr. Xavier Dor fue condenado por el Tribunal de Apelación de Paris (Cour d’Appel de Paris) a pagar una multa de 10.000 euros, la mitad de esta de ejecución condicional, por obstaculizar la interrupción voluntaria de un embarazo.
Se acusa al ex pediatra de haber entrado en dos ocasiones en los locales del “Planning familial” (planificación familiar) en Paris, en junio del 2012, y de haber dado, a una mujer que deseaba abortar, una medalla de la Virgen María y un par de zapatitos.
“Un gesto extremamente violento”, explicó, sin risa, esta mujer, durante la audiencia del 22 de septiembre. Juzgó también “absolutamente insoportable” que el activista anti-aborto “interfiriera en la vida de las personas”.
Y su aborto, que no es otra cosa, si no el asesinato de su hijo en el vientre, ¿no era algo, tal vez, violento? Seguramente que esos zapatitos se lo recordaron…
Frente a un Xavier Dor que dijo estar dispuesto a continuar “hasta su muerte, e incluso más allá”, los abogados de las partes civiles (de los demandantes), entre los cuales los del “Planning Familial”, pidieron a la corte que disuadiera a este “multi-reincidente” de repetir sus actos.
Después de las deliberaciones, los demandantes se quejaron, el lunes, de que el tribunal no haya impuesto una mayor pena al Dr. Xavier Dor.
“Teniendo en cuenta su edad, no irá a la cárcel. No queda más que el dinero”, declaró Maya Surduts, secretaria general de la “Coordinación por el derecho al aborto y a la anticoncepción”.
Según ella, la decisión de la corte fue una “falta de respeto y de consideración por las asociaciones.”
Xavier Dor, por su parte, confirmó su determinación a seguir adelante, “con la gracia de Dios”, y esperémoslo, con el apoyo de los lectores de Nouvelles de France.