En total, ocho Estados han dejado de asignar fondos a Planned Parenthood : Arizona, Arkansas, Colorado, Indiana, Louisiana, Ohio, Texas y Wisconsin.Alabama pone fin a la financiación pública a Planned Parenthood después del escándalo de tráfico de órganos de bebés abortados.
MONTGOMERY, AL, 06 de agosto de 2015 – el estado de Alabama ha anunciado el final de su contrato con el Medicaid Planned Parenthood después de la publicación de los vídeos en los que se pueden ver a los jefes nacionales de la organización que discuten cómo si nada sobre la venta de partes del cuerpo de los bebés abortados.
El Gobernador Robert Bentley en una carta a Staci Fox, presidenta de Planned Parenthood sureste, anunció que el estado «tiene capacidad para terminar el acuerdo existente ‘ con la Agencia» con quince días de aviso por escrito.
«Las deplorables prácticas de Planned Parenthood han sido reveladas a los americanos; así que decidí dejar de tener cualquier asociación con la organización en Alabama, » dijo Bentley en un comunicado. «Como médico y gobernador de Alabama, la cuestión de la vida humana, desde la concepción hasta el nacimiento y más allá, es muy importante para mí. Respeto la vida humana y no quiero que Alabama está asociado con una organización que no respeta la vid»
(…)
Esta acción sigue a la del gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, que anunció la restricción de los subsidios públicos a la organización el lunes pasado. El Consejo Ejecutivo de Nueva Hampshire votó a favor de negar el Planned Parenthood de Nueva Inglaterra $650.000 del dinero de los contribuyentes. Ambos citaron los videos como teniendo un papel en su decisión.
La acción siguió con la aprobación de un proyecto de ley por el Comité de finanzas del Senado de Alabama y el Comité de gestión de los impuestos que hace la venta de partes fetales ilegal, lo que conduciría a una pena de prisión de dos a 20 años de cárcel. La votación fue de 12-1.
Planned Parenthood respondió insistiendo en su «compromiso por la compasión y la sensibilidad…». Duplicamos este compromiso en todos los aspectos. »
«Nuestra atención es excelentes,» dijo Dawn Laguens, Vicepresidente Ejecutivo de Planned Parenthood. Dijo que después de la publicación de videos, el público considera la organización como siendo «más favorable que cualquiera que candidato político, más favorable que el Presidente… Arriba de todo- Planned Parenthood. »
En total, ocho Estados han dejado de asignar fondos a Planned Parenthood : Arizona, Arkansas, Colorado, Indiana, Louisiana, Ohio, Texas y Wisconsin.
(…)