Obedezcan lo que dice la fe sobre la homosexualidad o vayan a otro sitio

20130814-125842.jpg

Por Kirsten Andersen

Jueves 08 de agosto de 2013 18:42 EST

(LifeSiteNews.com)

ALTOONA, WI, 08 de agosto de 2013– Una parroquia Católica en Wisconsin ha dicho a la tropa Boy Scout que ha patrocinado por los últimos 20 años que tendrá que encontrar un nuevo hogar en respuesta a la decisión de la tropa que permite que los homosexuales «practicantes» para unirse a.
Los Boy Scouts of America votaron en mayo para revocar su antigua política que restringía el acceso a los scouts abiertamente gais y ha permitido, en cambio, que las tropas incluyan a scouts gays si así lo desean.
La tropa Boy Scout 90, que se reúne en la iglesia católica de St. Mary en Altoona, revisó su política de afiliación para indicar que a ningún chico se le podría ser negada membrecía «solamente basándose sobre la orientación sexual o preferencia.»

Eau Claire Leader-Telegram que mientras las familias de tropa 90 estaban divididas sobre el tema, la tropa cambió la regla porque «es la forma de los tiempos, y supongo que debes aceptarlo.
Pero el P. Derek Sakowski, párroco de Santa María, dijo que se opone a la política del uso del término «preferencia sexual», criticándola por ser demasiado vaga. Señaló que mientras que la atracción del mismo sexo no es un pecado según la iglesia católica, la conducta homosexual lo es.
Ha solicitado aclaraciones del Consejo Nacional sobre el asunto y dice que si las nuevas reglas significan que los Scouts no pueden prohibir a los homosexuales practicantes activamente del grupo, no va a tener más remedio que retirarse como patrocinador.

«Queremos saber si encaja con nuestros valores católicos», dijo el p. Sakowski. «Si no consigo una respuesta, entonces no puedo renovar la carta.»

La tropa tiene hasta su carta actual expira el 31 de diciembre para encontrar un nuevo patrocinador y lugar de reunión. Pero Thill dice, «Todavía estamos esperando que el Padre va a tener un cambio de corazón».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *