Por Ben Johnson.
Traducción y edición Alejandro P. de www.catolicasmexico.com
Lunes, 17 de junio de 2013 17:28 EST
WASHINGTON, D.C., 17 de junio de 2013 (LifeSiteNews.com) – El Presidente Barack Obama ha anunciado que, si se aprueba la ley de Trent Franks para restringir el aborto inducido en todo el país, él la vetará.
En una declaración de política de la administración, el Presidente llamó la » Pain-Capable Unborn Child Protection Act (Moción que tiene por objetivo restringir el aborto a partir de la 20a semana de gestación) » (H.R. 1797) «un ataque al derecho a elegir de la mujer» y muestra «desprecio hacia… la Constitución,» dijo.
«La administración se opone fuertemente al H.R. 1797, que restringiría inaceptablemente los derechos reproductivos y de salud de las mujeres y es un ataque contra el derecho de la mujer a elegir,» dijo. «Este proyecto de ley es un desafío directo a Roe v. Wade y muestra el desprecio por la salud de la mujer y sus derechos, hacia el papel que los médicos juegan en las decisiones de la salud de sus pacientes y la Constitución».
Sostuvo que su administración está trabajando para «minimizar la necesidad de aborto» por «ampliar [ando] el acceso a la anticoncepción,» una referencia a el mandato de HHS o su decisión de permitir que el abortivo Plan B de venderse en el mercado extrabursátil a niñas menores sin receta.
Una reciente encuesta muestra que los estadounidenses apoyan los criterios del proyecto de ley por un amplio margen, alrededor de 64%.
El Presidente también se ha mostrado discreto, al hacer frente a los crímenes de la «casa de los horrores» del abortista Kermit Gosnell, cuya práctica del infanticidio inspiró el proyecto de ley.
Obama fue interrogado acerca de Gosnell en el programa Today en abril, pero declinó, diciendo que no comentaría sobre juicios en curso.
Mollie Ziegler Hemingway escribió en USA Today que, puesto que el juicio ha terminado, Obama debe comentar sobre las acciones del asesino convicto. Hasta el momento, ningún medio de comunicación ha abordado la cuestión.
Douglas Johnson, director legislativo del derecho nacional a la Comisión Nacional del Derecho a la vida, dijo, «Cualquier legislador que vota para permitir el aborto ilimitado en el sexto mes o más tarde va a votar una continuación de los horrores asociados de los del tipo de Kermit Gosnell.»
La cámara de representantes en su totalidad votará el proyecto de ley éste martes.
Este viernes, el líder de la mayoría republicana, Eric Cantor insistió en que el proyecto de ley incluye excepciones en caso de violación o incesto de un menor, a condición que el crimen se reporte a las autoridades.
Aunque pase ante el congreso mayoritariamente republicano, es una incógnita si el acto llegará escritorio del Presidente.