Por Ben Johnson
Jue 27 de junio de 2013 10:00 EST
WASHINGTON, D.C., 27 de junio de 2013 (LifeSiteNews.com) – Entre los que celebraron las sentencias de los dos casos de la Corte Suprema que favorecen la agenda política homosexual está la ex presidenta de la cámara, Nancy Pelosi, quien dijo a Politico que su primera reacción fue, «Gracias a Dios.»
Pelosi, que regularmente se identifica como una católica practicante y «devota», dijo que el Deo Gratias salió de su corazón el momento en que oyó que el Tribunal Supremo anuló la Proposición de su estado natal e invalidó una parte de la ley de defensa del matrimonio (DOMA).
«Estaba pensando cuando íbamos caminando por aquí,» ‘ Estaré devastada si no es así, por dos razones, «dijo. «Por lo que implica para la vida de las personas, ante todo, pero en segundo lugar porque es claramente inconstitucional. Me alegra saber que la corte está de acuerdo.»
Otra figura prominente que agradeció que se derogó la DOMA es el mismo presidente que transformó el proyecto de ley ,en ley efectiva, la cual duró 17 años. El ex presidente Bill Clinton, quien firmó la DOMA en 1996, dijo, «Al cambiar la ley de defensa del matrimonio, el Tribunal reconoció que la discriminación hacia cualquier grupo nos detiene en nuestros esfuerzos para formar una unión más perfecta».
Su esposa, y ex Secretaria de estado Hilary Clinton, se unió a su declaración. Durante su mandato como Secretario de estado, Hilary puso la promoción de la homosexualidad en el corazón de la política exterior de Estados Unidos, una táctica continuada por su sucesor, John Kerry.
«También estamos animados que la igualdad del matrimonio pueda volver pronto a California», dijeron. «Aplaudo el trabajo de los abogados que han luchado tan implacablemente por este día y felicitamos a Edie Windsor por su victoria histórica».