Nace con solo 280 gms y bebé E’layah logra sobrevivir.

Presentamos la historia de esta bebé que sobrevivió pesando solo 280g, bebé E’layah.

Por Nancy Flanders de LiveActionNews – traducido por CM del sitio www.cqv.ca.cq

E’layah pesaba solo 283 gramos y medía 25 centímetros cuando vino al mundo tres y medio meses antes de lo previsto. Su entrada en este mundo no fue fácil para ella ni para padres, pero ha demostrado que es una guerrera. Según informa ABC News: ‘ Megan Smith (la madre de de E’layah) dijo que ella y su prometido le pusieron a su hija el nombre de Fe» porque, cuando se les dijo que debían esperar lo peor, decidieron que ellos «conservarían su fe» y que «no abandonaría a su hija.'»

    
    

Su especialista en neonatología, el Dr. Andrew Herman, dijo a ABC News que la niña pesó menos de una libra al nacer y que cabía en la palma de la mano.
«Para ser honesto, estábamos no estábamos seguros de que E’Layah iba a saliera adelante,» dijo Herman, «pero su médico tratante pensaba que tenía bastantes posibilidades de sobrevivir, tampoco sus padres perdieron la fe.

Con 5 meses de embarazo, la madre de E’layah, Megan Smith comenzó a tener la presión arterial alta. En entrevista para Fox 26 los padres explicaron que los médicos le dijeron que sus bebé no llegaría a término. 
«Simplemente no lo acepté,» dijo la madre.
Pero entonces, Smith se dio cuenta que E’layah no se movía y los médicos decidieron que tenía que hacerle una cesárea urgentemente de lo contrario ella y su bebé podrían morir.

Smith entró en emergencia, preocupada por la vida de su hija y preguntándose si podría ver a su novio que se fue antes de que se le dijera que tenía que someterse a una cesárea. Estaba muy asustada y se sentía sola y entonces empezó a rezar..
«Me decía en mis adentros «el diablo es un mentiroso,’ tu no tendrás a mi hija ,'» dijo.
A pesar de que E’layah es uno de los más pequeños bebés vivos – en un momento dado fue reanimada- A sus tres meses, pesa 1.646 kilogramos y los médicos esperan que «viva, se desarrolle, juegue y sea felíz, como un niño normal con buena salud. Probablemente volverá a casa en unas semanas.

«Me llena de alegría que este bien», dijo Smith. También comparte que ella y su novio disfrutan de esos momentos preciosos con la pequeña guerrera – incluyendo, cuando sonríe, cuando su padre canta canciones o cuando ella oye su voz en el teléfono.
   El doctor de E’layah dijo a Fox 26 que el servicio avanzado de ventilación y de nutrición parental ayuda a más prematuros a sobrevivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *