MADRID, 12 Jun. 13 / 11:42 am (ACI/Europa Press).- El ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, ha preguntado a la número dos del PSOE, Elena Valenciano, si le parece razonable que una menor, que no puede comprar alcohol o tabaco y, en muchas comunidades autónomas, no puede hacerse un ‘piercing’ o un tatuaje, sin embargo sí pueda abortar sin consentimiento de sus padres.
El ministro ha hecho esta consideración durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, al responder a la pregunta de Valenciano, que le el titular de Justicia ha tenido que hacer frente igualmente a una nueva pregunta de la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que ha preguntado por la merma de derechos que, a su juicio, supondrá la reforma de la Ley del Aborto que planea el Gobierno.
Gallardón ha negado que se vaya a producir recorte alguno en los derechos de las mujeres. «Si piensa que regular de forma distinta a como ustedes han hecho es un recorte discrepamos totalmente», ha alertado a la socialista.
«Señorías cálmense y escúchenme un momento», ha pedido a la bancada socialista tras referirse a las menores en la Ley aprobada por el Gobierno socialista, manifestación que han suscitado las protestas del PSOE.
En este sentido, Ruíz-Gallardón ha preguntado a Valenciano cómo pretender convencerle sobre el aborto en las menores cuando Alfonso Guerra, un histórico del PSOE y exministro, afirmó en una entrevista reciente en un periódico que dentro del partido «nadie estaba de acuerdo» con que las menores pudieran abortar sin consentimiento paterno y se dio esa medida en la Ley del Aborto socialista de 2010 porque «alguien pilló por banda al presidente», en referencia a José Luis Rodríguez Zapatero.