Miles de padres de familia de Ontario retirarán a sus hijos de las escuelas el 1o de Octubre

IMG_0887_810_500_55_s_c1

TORONTO, 22 de septiembre de 2015 (LifeSiteNews) Traducción libre para catolicasmexico.com

Varios grupos que militan por los derechos de los padres se están movilizando para una huelga de estudiantes de toda la provincia el 1o de octubre, inspirados los eventos  del parque de Thorncliffe.

 

Esa singular protesta de 30 días comenzó el 8 de septiembre cuando cerca de la mitad de los estudiantes inscritos de 1o a 5o de primaria de la escuela pública Thorncliffe Park y del jardín de niños Fraser Mustard – cerca de 700 niños  se ausentaron de la escuela y se enseñó en el parque Thorncliffe.

 

La Asociación de padres de Thorncliffe representa una comunidad predominantemente musulmana. El parque Thorncliffe se ha convertido en el epicentro de la disidencia contra la educación sexual de la ministra Kathleen Wynne.

 

La acción está siendo organizada por la Alianza de familias canadienses (CFA),coalición por los derechos de los padres de una base que representa a más de 25 asociaciones y un estimado de200.000 padres.

 

«Sabemos de fuentes internas que el régimen Liberal de Kathleen Wynne está alarmado por el creciente movimiento de anti sexualizacion de los niños » le dijo a LifeSiteNews.

«Los padres y abuelos deben ahora aumentar la presión sobre el régimen de Wynne.» dice Jack Fonseca de la Campaign Life Coalition, un grupo de miembros de la CFA.

 

«Qué mejor manera de hacerlo que otra huelga masiva por un día?» añadió.

 

Teresa Pierre, Presidente de los padres como primeros educadores (PAFE), le dijo a LifeSiteNews en un correo electrónico que su asociación apoya «el esfuerzo del  1o de octubre de 2015 de los padres a través de Ontario retirando a sus hijos de las aulas de las escuelas primarias para protestar la educación sexual de Kathleen Wynne».

 

Los partidarios de la PAFE «nos dicen en toda la provincia que creen que el programa escolar de educación sexual de Kathleen Wynne es un ataque a la inocencia de sus hijos,» agregó.

 

Mientras tanto, bajo el grito de «Somos Thorncliffe,»  protestas similares ya se han multiplicado en toda la provincia e incluyen acciones en Mississauga el 18 deseptiembre y el 21, Peterborough el martes y en Ajax  y Oshawa el 29 de septiembre, organizada por los padres preocupados de Durham.

 

Laura van Bakel, Presidente de los padres preocupados de Peterborough (CPP) le dijo a LifeSiteNews que 64 personas participaron en la huelga del 22 de septiembre.

 

«El plan de educación sexual es inadecuado a la edad, demasiado explícito e incita a los niños hacia la experimentación sexual. Vamos a exigir a los administradores de la escuela para que desechen este irresponsable programa» dijo van Bakel en un comunicado de prensa CPP.

 

«No quiero que mi hijo de 11 años aprenda diferentes posiciones sexuales, incluyendo el sexo anal. A nosotros nos corresponde enseñar a nuestros hijos sobre el sexo dentro de nuestro propio sistema de valores, «dijo un padre de famila de Peterborough.

 

Johanna Schady, madre de familia comentó, «Si se separa la enseñanza de la salud sexual de la enseñanza de los  valores, los niños aprenden a tratar a los demás como mercancía y nuestros hijos merecen algo más que eso.

 

Khalid Mahmood, Presidente de la TPA denunció que el plan «promueve la homosexualidad» y está «corrompiendo a los niños con actividades sexuales a su tierna edad.» Además, niega la declaración de la ministra liberal Kathleen Wynne en febrero cuando dijo que  los padres que se opusieron al currículo de educación sexual  eran «homofóbicos».

 

«Hemos ya declarado que nuestra lucha es no en contra de ninguna comunidad, sino para detener cualquier tipo de adoctrinamiento bajo el falso pretenso de los derechos humanos», dijo a LifeSiteNews.

 

Según Fonseca de CLC, los padres católicos deben también involucrarse a pesar de las garantías de la parte de los obispos de Ontario a los cuales el Instituto de educación católica (ICE) proporcionará recursos para enseñar el currículo a través de una «óptica católica».

 

«Los recursos de ICE también introduce el término vago de «identidad sexual», que pienso dará abrigo a los profesores izquierdistas que quieren normalizar la teoría de la identidad de género, transgenerismo, transexualidad, travestismo, etc. bajo el término de «identidad sexual«,» Fonseca dijo a LifeSiteNews en un correo electrónico.

 

«Ahora que sabemos esto, abuelos y padres católicos deben entrar en esta lucha. Por favor únase al 1 de octubre huelga estudiantil. Necesitamos proclamar: Somos Thorncliffe! «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *