Mi cuerpo mi elección ‘: ¿Qué pasa con la elección de tener una familia grande?

20130730-103808.jpg

Por Rachel Cox
Martes, 30 de julio de 2013
Traducción y edición libre Alejandro P. de www.catolicasmexico.com

23 De julio, 2013 (SecularProlife). Vi hace poco un artículo en Yahoo Noticias sobre el nacimiento del tercer hijo de Josh y de Anna Duggar. Para aquellos que no lo saben, los Duggars son famosos por el tamaño de su familia. Josh Duggar es uno de los 19 hijos de Jim Bob y Michelle Duggar. Josh, su hijo mayor, se casó con Ana hace unos años y la pareja ya está a su tercer hijo, preparando el camino para otra gran familia.

(…) Sin embargo, me sorprendió cuántos comentarios horribles habían escrito al final del artículo denunciando la elección de los Duggars de tener familias grandes.. (…); fue muy difícil encontrar algún comentario positivo . Esto es solo una muestra de lo que dijo la gente en la sección de comentarios:

«Por favor dejen de informar sobre estos fenómenos. Necesitan asesoría y las niñas necesitan futuros reales en vez de la esclavitud de la reproducción».

«REPUGNANTE. Estas personas son REPUGNANTES. son co***es profesionales, escondidos bajo el pretexto de la religión (que es incluso más REPUGNANTE). »

«Están tan saturados con sus creencias religiosas, que creen que es normal tener tantos niños…idiotas. Son adictos a tener bebés como alcohólico es adicto al alcohol… no hay diferencia.»

«Estas personas son despreciables ydeberían ser ejecutadas por crímenes contra la humanidad».

«Estas personas necesitan ser esterilizados y castrados.»

«La reproducción como ratas continúa…»

Apenas podía creer lo que estaba leyendo. Algunos de los comentadores pensaron que a la señora Duggar le habían lavado el cerebro (o que la han «esclavizado» como una persona escribió) para tener tantos hijos.
La realidad es que todavía hay mujeres que no desean tener carreras y simplemente quieren quedarse en casa y criar una familia. Si eso es lo que una mujer quiere hacer, ya sea por motivos religiosos o simplemente porque ella ama a los niños, «es su elección» y ella debe ser capaz de ejercer esa opción sin ser agredida verbalmente y degradada. Basado en los sentimientos que se presentan en la sección de discusión del artículo, el lema de «es mi cuerpo, mi elección» parece que sólo se aplica cuando una mujer quiere abortar. Cuando una mujer decide tener más hijos que la mayoría, (…)se convierte en un «monstruo repugnante» y debe dejar de tener hijos.

¿Además de ser obviamente hipócritas, estas personas también no ven cuan flagrantemente sexista es su lógica? Básicamente dicen que las mujeres son como animales y desagradables por el hecho de ejercen de todo el potencial de sus capacidades reproductivas (…)

¿Qué es lo que sucedió? ¿Por qué han los Duggars y otros como ellos han sido vilipendiados tan drásticamente hasta el punto de ser contemplados como animales y que les deseen la muerte? Mi respuesta es simple: la proliferación del aborto. Desde los años 70,la industria del aborto ha implantado en nuestra cultura la idea que no sólo está bien limitar a sus hijos matándolos antes del nacimiento, sino que es algo que esperan. Han predicado que la única manera que las mujeres pueden ser verdaderamente libres es si pueden tener abortos. Han promocionado el aborto como una herramienta integral de planificación familiar que debe ser había utilizado bajo pedido. La filosofía feminista estándar (que también es compartida por la industria del aborto) es que las mujeres no deben «volverse fábricas de bebés.» Todos hemos sido sometidos a esta retórica por tanto tiempo que ahora mucha gente siente que es anormal, o incluso criminal, el tener una familia más grande que el promedio.
(…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *