(Foto de la estatua de Jean Lesage por Bouchecl en wikimedia.org, bajo licencia creative commons)
Del sitio www.cqv.cq.ca original del sitio de christianophobie.fr del 01 de febrero de 2014 traducción y edición libre www.catolicasmexico.com
(El revolucionario Jean Lesage creó un Ministerio de educación para quitar de las manos de la iglesia, las escuelas e instituciones educativas en Quebec. Lo que le costó, según lo confesó el mismo la pérdida de poder en 1966.)
El diario italiano Il Foglio expresó en sus páginas : «la guerra civil en Francia. La República contra el cristianismo. El Foglio entrevistó al filósofo Pierre Manent, quien dijo: «en Francia, hay una guerra civil: La República contra el cristianismo (…)».
El gobierno socialista ha generado una nueva ideología progresista. Una ideología donde la democracia no tiene ningún significado y se reduce a una adición de derechos individuales. Hemos perdido toda noción de la realidad. Es una concepción agresiva de la igualdad y de la libertad, la idea de una vida sin conexión con el bien público. Solo cuentan los derechos individuales, el deseo. Algunos socialistas creen que están a la vanguardia social y moral (…)
La Secularidad francesa siempre ha tratado de expulsar a la iglesia del espacio público, un proyecto que ha sido muy exitoso, pues han dado a los ciudadanos un nuevo código moral. Y en este proyecto, la iglesia se considera que es el enemigo de la República.
La situación francesa es identica a la de Quebec, solo se sustituye el término República por el término «revolución tranquila» estos ideólogos totalitarios condujeron a Quebec a la ruina moral y económica.
Hoy en día, aunque no pueden eliminar todos los rastros del cristianismo en nuestra historia y nuestra geografía, intentan relegarlo a titulo de Museo o ‘herencia’.
Después de que fue la prohibida educación religiosa en las escuelas públicas, se espera eliminar el financiamiento de las escuelas privadas.
(…)