Los italianos hablan de guerra civil para describir la situación en Francia

20140204-133622.jpg

(Foto de la estatua de Jean Lesage por Bouchecl en wikimedia.org, bajo licencia creative commons)
Del sitio www.cqv.cq.ca original del sitio de christianophobie.fr del 01 de febrero de 2014 traducción y edición libre www.catolicasmexico.com

(El revolucionario Jean Lesage creó un Ministerio de educación para quitar de las manos de la iglesia, las escuelas e instituciones educativas en Quebec. Lo que le costó, según lo confesó el mismo la pérdida de poder en 1966.)

El diario italiano Il Foglio expresó en sus páginas : «la guerra civil en Francia. La República contra el cristianismo. El Foglio entrevistó al filósofo Pierre Manent, quien dijo: «en Francia, hay una guerra civil: La República contra el cristianismo (…)».

El gobierno socialista ha generado una nueva ideología progresista. Una ideología donde la democracia no tiene ningún significado y se reduce a una adición de derechos individuales. Hemos perdido toda noción de la realidad. Es una concepción agresiva de la igualdad y de la libertad, la idea de una vida sin conexión con el bien público. Solo cuentan los derechos individuales, el deseo. Algunos socialistas creen que están a la vanguardia social y moral (…)

La Secularidad francesa siempre ha tratado de expulsar a la iglesia del espacio público, un proyecto que ha sido muy exitoso, pues han dado a los ciudadanos un nuevo código moral. Y en este proyecto, la iglesia se considera que es el enemigo de la República.

La situación francesa es identica a la de Quebec, solo se sustituye el término República por el término «revolución tranquila» estos ideólogos totalitarios condujeron a Quebec a la ruina moral y económica.

Hoy en día, aunque no pueden eliminar todos los rastros del cristianismo en nuestra historia y nuestra geografía, intentan relegarlo a titulo de Museo o ‘herencia’.

Después de que fue la prohibida educación religiosa en las escuelas públicas, se espera eliminar el financiamiento de las escuelas privadas.

(…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *