(…)
El grupo Mayhem fundado por su guitarrista Aarseth en 1983 con sólo quince años de edad se maquillaba macabramente se centra cada vez más en el satanismo y todo lo que es algo morboso y blasfemo. Adoptó el seudonimo de «Euronymous» el cual aparece en la Biblia satánica de Antón Lavey quien lo define como el príncipe de los muertos.
«» En 1988 Per Yngve Ohlin se unió al grupo con el seudónimo de Dead él estaba obsesionado con la muerte . Enfermo de esquizofrenia, enterraba su ropa en el cementerio para darle un olor pestilente. Practicaba la automutilación en los escenario utilizando pedazos de vidrio o de cuchillos de caza. Se suicidó a 1os 21 años acuchillandose las muñecas, después se dio un tiro en la cabeza, Euronymous se apresuró a tomar varias fotos polaroids y a recoger unas pedazos cráneo antes de alertar a la policía. Uno de estas fotos también sirvieron para la portada del álbum amanecer de los corazones negros.
(…)
Varg Vikernes es el fundador del grupo metal Burzum.
En 1991, en los cementerios cementerios hubo muchas profanaciones de tumbas. Varg Vikernes, es acusado durante un tiempo, pero el testigo se retracta el 06 de junio de 1992, en , Noruega la majestuo iglesia de Fantoft fue quemada. Otra vez, Varg Vikernes se sospecha que el iniciador, pero escapa del enjuiciamiento. Posteriormente, unos 60 capillas e iglesias en noruega serán incendiadas.
Varg Vikernes, es acusado y condenado en 1997 a pagar a la ciudad de Oslo y Megafon un total de 8 millones de coronas. Varg Vikernes y Euronymous, entrevistado, hablan de una organización llamada «los terroristas satánicos». Varg también afirma: «Yo apoyo a todos los dictadores: Stalin, Hitler, Caucescu…». Y voy a ser el dictador de Escandinavia. »
En la noche de 9 de agosto 10, 1993, Euronymous fue asesinado por Varg Vikernes, quien lo apuñaló 23 veces.
Varg Vikernes fue condenado a la prisión por 21 años por este asesinato.