El 15 de marzo una comisión del senado analizó el proyecto de ley » del acto de protección del no nato que siente el dolor » prohíbiendo el aborto después de las 20 semanas de gestación. Aún si la mitad de los abortos tardíos asesinan a las niiñas, los demócratas en el Senado llamaron esa ley Pro vida una guerra contra las mujeres.
Esa ley podría salvar 18000 vidas cada año.
La ley pone en evidencia el inmenso dolor que sienten los bebés durante el aborto revelado gracias a los vídeos que muestran a Planned Parenthood vendiendo partes de bebés.
El senador republicano pro vida Dan Coats del estado de Indiana dijo: «los avances de la ciencia y la tecnología médica nos confrontan con cuestiones éticas profundamente importantes. Tenemos la oportunidad de proteger a los niños no natos de este país, a los cuales se les arrebata la vida, en algunos casos muy brutalmente a una edad en la cual son capaces de sentir el dolor».
La ciencia dice que las estructuras neurológicas necesarias para la sensación del dolor se desarrollan entre las 8 y las 13 semanas de embarazo.